El Centro de Estudios cuenta con más alumnos, cursos a menor precio y más horas lectivas

El Centro de Estudios del Colegio tiene el compromiso firme de mejorar los servicios que presta, y hacerlo a un número cada vez mayor de colegiados.

Así lo confirman los datos obtenidos en el primer semestre de 2014.  Se han producido 5.847 inscripciones, cifra que supone un incremento de un 17%, respecto al mismo período del año anterior.

La Biblioteca colegial incrementa su actividad

Desde el nacimiento de la Biblioteca Electrónica del Colegio y de la creación de la página web específica, su actividad no ha dejado de aumentar. Así, los préstamos electrónicos llevados a cabo durante el primer semestre del presente año 2014 se elevan a 5.317, lo que supone triplicar los realizados en 2014. 

Las nuevas secciones del Colegio superan los 1.300 colegiados inscritos

La Junta de Gobierno del Colegio ha creado hasta el momento 13 secciones especializadas, en las que se dedica un esfuerzo específico para cada una de ellas, en la creación de estudios, organización de jornadas, cursos formativos, y en las que se ofrecen cuantas vías de participación sean posibles, todo ello bajo la dirección de un presidente y la supervisión de un miembro de la Junta de Gobierno.

El 70 % de las solicitudes de justicia gratuita se han tramitado a través del expediente electrónico

La actividad de Justicia Gratuita que gestiona el Colegio se ha visto incrementada en el primer semestre del año 2014.

En los seis primeros meses de 2013, se produjeron 58.951 solicitudes, en el mismo período del presente ejercicio esta cifra asciende a 60.725. De las cuales, 42.259 se han producido mediante expediente electrónico, cifra que supone un 70% del total.

Últimas plazas del Máster de Acceso a la abogacía del Colegio de Abogados y la Universidad Rey Juan Carlos

El próximo mes de septiembre dará comienzo el Master de Acceso a la Abogacía puesto en marcha de forma conjunta por el Colegio de Abogados de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, en base al acuerdo firmado entre ambas Instituciones como desarrollo de la Ley 34/2006 de 30 de octubre, para el que quedan disponibles las últimas plazas y cuya matrícula sigue abierta.