La Biblioteca colegial incrementa su actividad

Desde el nacimiento de la Biblioteca Electrónica del Colegio y de la creación de la página web específica, su actividad no ha dejado de aumentar. Así, los préstamos electrónicos llevados a cabo durante el primer semestre del presente año 2014 se elevan a 5.317, lo que supone triplicar los realizados en 2014.

Asimismo, los accesos a la biblioteca electrónica se han consolidado en este periodo de tiempo. De enero a junio se han producido 4.480 entradas, un 65% más que el año anterior.

Por otra parte, continua a buen ritmo el proceso de digitalización del Fondo Antiguo de la Biblioteca. En los seis últimos meses han sido digitalizados 98 volúmenes que incluyen 141.342 imágenes pertenecientes a documentos de los siglos XVII y XVIII.

Las bases de datos se convierten en una herramienta de trabajo utilizada, en el día a día, de los colegiados. En el primer semestre del año, ya son más de 10.000 colegiados distintos, algunos de ellos con numerosas entradas en su haber, los que han accedido a las bases de datos de Tirant Online, lo que supone un incremento de un 22% ,respecto al mismo período del año anterior.

La gran evolución tecnológica llevada a cabo, permite a los colegiados consultar libros, legislación y/o diversos documentos en una biblioteca abierta desde cualquier lugar del mundo, los 365 días del año y las 24 horas del día.