MediaIcam firma nuevos convenios de colaboración

El Servicio de Mediación del Colegio ha firmado convenios de colaboración con diversas instituciones con la finalidad de extender los servicios que presta a la sociedad.

El Ayuntamiento de Móstoles colaborará con MediaIcam para la puesta en marcha de un Centro de Pacificación de Conflictos. El Colegio de Médicos de Madrid promoverá la mediación en el ámbito sanitario, junto al ICAM; el Fondazione Scuola Forense Alto Tirreno promoverá, fomentará y difundirá los sistemas alternativos de resolución de conflictos y en particular de la mediación, con los Colegios de Abogados integrantes de la Fondazione.

Este incremento de los ámbitos de actuación de MediaIcam ya ha supuesto una mayor actividad del mismo. Sin en los seis primeros meses de 2013 se llevaron a cabo 127 mediaciones, en el mismo período de 2014 la cifra ya asciende a 212.

Por lo que respecta a la preparación de los colegiados de Madrid para llevar a cabo esta función con todas las garantías, el Centro de Estudios ha impulsado su actividad en este sentido y ha impartido 1.079 horas de formación para la mediación en el primer semestre de 2014.