El Servicio de Atención al Colegiado (SAC) consolida su actividad

La próxima apertura de una nueva Delegación del Servicio de Atención al Colegiado, en la zona sur de Madrid, constituye un claro exponente del proceso de modernización del Colegio de Abogados de Madrid.

El denominado SAC presta atención personal y telefónica de forma ininterrumpida de 8.00 horas de la mañana a 20.00 horas. Es, especialmente, llamativa la atención telefónica, ya que en los seis primeros meses de 2014, el servicio ha atendido a 118.042 llamadas.

En cuanto a las  gestiones de Turno de Oficio, su actividad se ha incrementado en un 63%, respecto al año anterior y sitúa el número de servicios prestados en 45.013.

Una labor complementaria, aunque no menos importante, ha sido la creación del denominado Despacho del Colegiado, situado en la sede de Serrano 9, junto a la Biblioteca y que ha permitido que 3.384 personas sean atendidas en el mismo, en seis meses.

El SAC del Colegio se ha constituido en un claro ejemplo de la vocación de servicio que la Junta de Gobierno prometió acometer y que cada día aprecian un mayor número de colegiados y de ciudadanos. Ahora se inicia la fase de acercar estos servicios a diversas zonas descentralizadas de la sede principal para que todos los colegiados encuentren más cercano su Colegio.