La gestión económica en los seis primeros meses de 2014 confirma el cumplimiento presupuestario para el presente ejercicio

Los colegiados de Madrid aprobaron en Junta General Ordinaria un presupuesto para 2014 que equilibraba gastos e ingresos en 23.258.000 euros. Una vez cumplidos los primeros seis meses de su ejecución, se ha realizado un 62% de los ingresos previstos, mientras que un 47% de los gastos se ha llevado a cabo.

El mayor incremento en la distribución de ingresos se ha producido en las cuotas de incorporación, que estaban presupuestadas en 300.000 euros para todo el ejercicio, y a 30 de junio el ingreso real asciende a 515.100 euros. Todo el resto de partidas, cuotas ordinarias, subvenciones, cursos y resto de ingresos superan la cifra prevista y sitúan la media en el citado 62%.

Por lo que respecta a los gastos, los servicios colegiales, que suponen la mayor parte del gasto, han ejecutado un 44% de lo inicialmente previsto, mientras que las demás partidas correspondientes a justicia gratuita, prestaciones asistenciales, cuota del CGAE y centro de estudios, mantienen una media de gasto que sitúa la cifra global en un 47% de la cantidad prevista.

La evolución del presupuesto para 2014, prevé un resultado positivo de la gestión de la Junta de Gobierno que confirma el cumplimiento económico que se había marcado y los proyectos a llevar a cabo.