El Colegio se incorpora a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte

  • Con efecto el 1 de enero de 2017

Con el objetivo de hacer expresa de forma pública su posicionamiento institucional en relación con la pena de muerte y su abolición, el Colegio, por acuerdo de su Junta de Gobierno, se incorpora como miembro a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte.

El Colegio será el primer miembro procedente de España en ingresar en la Coalición, uniéndose a otros europeos como el de París o Ginebra, con lo que la institución se sitúa en una posición pionera en el plano internacional tanto en la abogacía como con carácter general.

Últimas horas para autorizar la migración del correo electrónico @icam a Microsoft Office 365

Los colegiados con cuenta de correo electrónico @icam.es tienen hasta el lunes 10 de octubre a las 23:55h. para enviar el formulario de autorización para la migración.

Las cuentas de correo que no se migren al nuevo servicio, dejarán de estar operativas terminado el proceso de migración de todos los colegios no pudiendo enviar ni recibir correos desde las mismas. Aquellos colegiados que no hayan autorizado la migración de su cuenta y deseen utilizar el Correo Abogacía, podrán dar de alta una nueva cuenta, pero no recuperar los datos de la cuenta no migrada.

Se amplía un mes el plazo para participar en el I Concurso de retórica jurídica que convoca el Colegio

  • Hasta el 14 de noviembre
  • Para consultar las bases del concurso, pinchar aquí

​Dotado con un premio de 3.000 euros y dos accésits, el plazo de presentación de los trabajos para esta primera edición del Concurso de retórica jurídica se amplía al 14 de noviembre.

El I Concurso de retórica jurídica “Decano Pedrol” está abierto a todos los colegiados de Madrid y es de tema libre. 

Declaración institucional sobre la sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El Colegio de Abogados de Madrid manifiesta su íntegra y total discrepancia con la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que en España hay libertad de precios en el mercado de servicios jurídicos, sin que los Colegios influyan directa o indirectamente en los mismos.

La existencia de criterios orientadores de honorarios –que no listados de precios, como erróneamente se pretende hacer ver a modo de hipótesis o sospecha- obedece, única y exclusivamente, a la obligatoriedad que impone la ley de emisión de dictámenes de honorarios para los Juzgados en materia de tasación de costas y cuentas debidas. Es decir, responden a un mandato legal y por razón judicial.