El Turno de Oficio del Colegio ha prestado 500 asistencias a detenidos y víctimas en las últimas 24 horas

• Ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a más de 50 letrados

En la guardia de ayer, desde las 22:00 horas del pasado martes hasta las 22:00 horas del miércoles (horario de guardia), fueron atendidas 500 personas por el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de Madrid que presta servicio de Asistencia al Detenido y a las víctimas.

Entre las personas atendidas por este servicio se encuentran los 238 ciudadanos chinos, acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas, detenidos en la macro operación policial llevada a cabo y que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio la detención de estas personas para que fueran atendidas durante el día de ayer.

Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial pone de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales. El Colegio agradecede la labor de todos estos abogados que cada día hacen posible que los ciudadanos tengan garantizada la asistencia jurídica y el acceso a la Justicia en igualdad de condiciones.

En la jornada de hoy, continúan practicándose declaraciones ante  los Juzgados Centrales de Instrucción como consecuencia de esta macro operación policial.