El robot humanoide NAO, ponente de la jornada sobre robótica organizada por la Sección TIC del Colegio

El próximo 3 de noviembre, de 19:30 a 21:00 horas, la sección TIC celebrará la jornada titulada “Robótica, ¿preparados para los retos legales?” en el Salón de Actos del Colegio.

En la jornada se debatirán cuestiones relacionadas con la incorporación de los robots a nuestra vida diaria, analizando detenidamente cuáles pueden ser los riesgos de permitir que estas máquinas tomen decisiones por nosotros y qué incertidumbres legales existen sobre esta cuestión.

Estos temas se debatirán en una mesa multidisciplinar en la que participará un robot como ponente por primera vez en el Colegio. El robot humanoide NAO, nacido en 2008, estará acompañado de Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica, que debatirán sobre la robótica ahora.

A continuación, el redactor de Tecnología de El País, José Manuel Abad, hablará sobre el futuro que nos depara la robótica, y el director del Centro de Estudios en Movilidad del ISMS Forum, Francisco Lázaro, sobre las leyes de Asimov y la seguridad de la IoT.

La encargada de cerrar la jornada será la presidenta de la Sección TIC, Paloma Llaneza, que además de moderar la mesa, tratará cuestiones relativas a los problemas legales y éticos relacionados con el uso de robots.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción pinchando aquí.