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instrucciones

Instrucciones de alquiler y uso de espacios


El Colegio de la Abogacía de Madrid, con el fin de coordinar las actividades desarrolladas en sus instalaciones y fomentar un mejor aprovechamiento de los recursos, ha elaborado plan de actuación para la cesión y el alquiler de espacios dentro del ICAM que sirva para organizar la celebración de eventos y actividades formativas relacionadas con el ámbito jurídico por parte de colegiados/as, sociedades profesionales, personas jurídicas o asociaciones.

Este plan será de aplicación para todas las entidades, colegiados/as particulares, sociedades profesionales inscritas pertenecientes al sector jurídico o cuya pretensión de uso sea con una finalidad jurídica y asociaciones profesionales de la abogacía que pretendan del Colegio la cesión de sus instalaciones para la celebración de jornadas divulgativas, asamblearias, presentaciones de libros y/o eventos propios.

Jornada asamblearia

Toda aquella reunión interna de la entidad o asociación que tenga como finalidad la congregación de los miembros de la colectividad para discutir determinadas cuestiones de interés común y, en su caso, adoptar decisiones. También aquellas jornadas en las que se hagan entrega de los premios relacionados con la profesión que pudiera ofrecer una Asociación.

Jornada o evento divulgativo

Toda acción cuya finalidad sea la de informar, divulgar, generar foro de debate o discusión o cualquier otro hecho, así como la promoción de productos y servicios, según lo establecido en los respectivos convenios y cuyo contenido se someta a previa aprobación del ICAM.

Presentaciones de libros

Todo acto social por el que se da a conocer una obra novel o reeditada en la que normalmente participan ponentes invitados con el fin de ilustrar el acto, incluyendo un representante de la editorial y el propio autor/a.

Evento propio

Será considerado evento propio todo aquel acto que tenga como actor principal a la entidad o asociación o al propio ICAM respectivamente.

Salas disponibles


Los espacios del ICAM susceptibles de cesión de uso son el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca, el Espacio Sénior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o la sala de formación de ADRs. Se considera incluida en este plan cualquier petición de instalaciones en el coworking “Espacio Abogacía” para un uso diferente al de su propio objeto.

SALON DE ACTOS

Tipo Teatro – Aforo 110 pax.

SALÓN DE ACTOS

Tipo cóctel- n/d

COWORKING ESPACIO ABOGACÍA

Aforo en mesas – 44 pax.

PATIO DE LA BIBLIOTECA

175 pax (Teatro) / 250 pax. (Cóctel)

ESPACIO SÉNIOR

50 pax (Teatro) / 90 pax (Cóctel)

SALA DE JUNTAS

Tipo Teatro – Aforo 18 pax.

AULAS FORMACIÓN CE (1ª PLANTA)

Aforo 20-30 pax.

SALA ADRs EN ESPACIO ABOGACÍA

Aforo 20 pax.

tarifas

Tarifas


1

Para el caso de cesión a entidades externas vinculadas al mundo del derecho, se cederá el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca y Espacio Senior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o espacio ADRs del Colegio. Las tarifas para facturar serán las siguientes:

TARIFAS (1)

CAPACIDAD (nº pers)

IMPORTES sin IVA (€)

Espacios

Teatro

Cóctel

Hasta 2 horas

1/2 día (6 horas)

1 día

Salón de Actos

110

n/d

375€

900€

1500€

Patio de la Biblioteca (*)

175

250

3000€

5000€

Sala de Juntas

18

NO

775€

1275€

Espacio Sénior (*)

50

90

250€

450€

1000€

Salas Formación CE (1ª Planta)

20-30

NO

350€

675€

1100€

Sala ADRs en Espacio Abogacia

20

NO

350€

675€

1100€

(*) Tarifas de montaje y desmontaje

  • Patio de la Biblioteca – 1.800€
  • Espacio Sénior 400€

El montaje y desmontaje del mobiliario e instalaciones propiedad del ICAM será gestionado directamente por el Colegio. Determinados elementos no pueden ser retirados del espacio: cuadros, reloj, busto, mesa de mármol, etc. En este caso se podrá trasladar al espacio anexo. Tampoco se podrán retirar los equipos de impresión ni las máquinas de vending, ubicadas en la sala anexa del Patio de la Biblioteca. Consulta las condiciones completas de alquiler de espacios en este enlace

2

En caso de que el peticionario fuera una asociación perteneciente al sector jurídico se beneficiarán de los siguientes descuentos:

DESCUENTOS (2)
2.1) Para actos asamblearios:
  • En estos casos sólo se cederán el Salón de Actos, Salas de Formación y Espacio Sénior (sin incluir montaje y desmontaje), pero no la Sala de Juntas ni el Patio de la Biblioteca.
  • Estos eventos podrán no conllevar contraprestación alguna para las asociaciones de colegiados/as hasta un máximo de 4 reuniones al año. Para la quinta y siguientes, en todo caso, tendrán que asumir las tarifas correspondientes al uso divulgativo.
2.2) Para los actos divulgativos:
  • En estos casos, el Colegio no percibirá contraprestación alguna por parte de la entidad o asociación hasta un total de 4 veces al año, salvo que discrecionalmente se aprecien retornos indirectos. A partir de la quinta utilización, se facturará conforme a las tarifas generales aplicables a cada espacio, con un 50% de descuento, tanto si la asociación recibe o no recibe retribución específica.

Las presentaciones de libros, siempre que sean jurídicos y su autor un colegiado/a, tendrán carácter gratuito. Por razones de oportunidad, podrá autorizarse en los mismos términos de gratuidad la presentación de un libro cuyo autor no sea colegiado, pero por razones de su autoridad académica, temática, vínculos colegiales, o por interés general, se estime conveniente. En las presentaciones ni el autor ni la editorial podrán cobrar precio de entrada.

En el supuesto de que la celebración del evento de que se trate requiera de personal del ICAM para asumir funciones distintas de tareas de montaje y desmontaje, se adicionará la tarifa por hora/persona (100 €) y que habrá de ser también abonada como requisito necesario para que la reserva se considere en firme.

procedimiento

Procedimiento para la solicitud de espacios


El procedimiento de reserva deberá seguir los siguientes pasos:

  1. La entidad, particular o asociación presentará la solicitud de reserva del espacio a través de formulario de solicitud disponible al final de esta página.
  2. Presentada la solicitud, el departamento de Servicios al Colegiado estudiará la conveniencia de la cesión y dará su aprobación en el plazo de 5 días laborables desde su presentación.  En caso de no existencia de esta aprobación se entenderá denegada.
  3. El Departamento de Servicios al Colegiado informará al interesado tanto de la aprobación de su solicitud como del precio de la cesión y la tarifa a aplicar mediante el envío de la factura con el nº de cuenta bancaria del ICAM.
  4. Para efectuar esta transferencia tendrán un plazo de 4 días laborables desde la recepción de la aprobación.  Si no se efectúa la transferencia, se dará por desestimada la solicitud.
  5. El ICAM, una vez confirmada y abonada la reserva, enviará al peticionario la relación de proveedores homologados para la contratación de los servicios necesarios. Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

solicitud

Formulario de solicitud


    Datos de facturación:





    Datos del evento:











    Dotación necesaria:
    Audiovisuales:

    Ej. pantallas, micrófonos, mesa mezclas, grabación, traducción, etc...

    Restauración:

    Instrucciones para seleccionar varias opciones del desplegable:
    Mantener presionado el botón control en vuestro teclado y seleccionar varias opciones con el ratón

    Acreditación:


    Otras necesidades:

    NOTA: Imprescindible adjuntar programa del evento.
    Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

    contacto

    Contacto


    Correo electrónico servicioscolegiales@icam.madrid