Alquiler de Espacios ICAM
.
.
.

instrucciones
Instrucciones de alquiler y uso de espacios
El Colegio de la Abogacía de Madrid, con el fin de coordinar las actividades desarrolladas en sus instalaciones y fomentar un mejor aprovechamiento de los recursos, ha elaborado plan de actuación para la cesión y el alquiler de espacios dentro del ICAM que sirva para organizar la celebración de eventos y actividades formativas relacionadas con el ámbito jurídico por parte de colegiados/as, sociedades profesionales, personas jurídicas o asociaciones.
Este plan será de aplicación para todas las entidades, colegiados/as particulares, sociedades profesionales inscritas pertenecientes al sector jurídico o cuya pretensión de uso sea con una finalidad jurídica y asociaciones profesionales de la abogacía que pretendan del Colegio la cesión de sus instalaciones para la celebración de jornadas divulgativas, asamblearias, presentaciones de libros y/o eventos propios.
Jornada asamblearia
Toda aquella reunión interna de la entidad o asociación que tenga como finalidad la congregación de los miembros de la colectividad para discutir determinadas cuestiones de interés común y, en su caso, adoptar decisiones. También aquellas jornadas en las que se hagan entrega de los premios relacionados con la profesión que pudiera ofrecer una Asociación.
Jornada o evento divulgativo
Toda acción cuya finalidad sea la de informar, divulgar, generar foro de debate o discusión o cualquier otro hecho, así como la promoción de productos y servicios, según lo establecido en los respectivos convenios y cuyo contenido se someta a previa aprobación del ICAM.
Presentaciones de libros
Todo acto social por el que se da a conocer una obra novel o reeditada en la que normalmente participan ponentes invitados con el fin de ilustrar el acto, incluyendo un representante de la editorial y el propio autor/a.
Evento propio
Será considerado evento propio todo aquel acto que tenga como actor principal a la entidad o asociación o al propio ICAM respectivamente.
Salas disponibles
Los espacios del ICAM susceptibles de cesión de uso son el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca, el Espacio Sénior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o la sala de formación de ADRs. Se considera incluida en este plan cualquier petición de instalaciones en el coworking “Espacio Abogacía” para un uso diferente al de su propio objeto.
SALON DE ACTOS
Tipo Teatro – Aforo 110 pax.
SALÓN DE ACTOS
Tipo cóctel- n/d
COWORKING ESPACIO ABOGACÍA
Aforo en mesas – 44 pax.
PATIO DE LA BIBLIOTECA
175 pax (Teatro) / 250 pax. (Cóctel)
ESPACIO SÉNIOR
50 pax (Teatro) / 90 pax (Cóctel)
SALA DE JUNTAS
Tipo Teatro – Aforo 18 pax.
AULAS FORMACIÓN CE (1ª PLANTA)
Aforo 20-30 pax.
SALA ADRs EN ESPACIO ABOGACÍA
Aforo 20 pax.
tarifas
Tarifas
1
Para el caso de cesión a entidades externas vinculadas al mundo del derecho, se cederá el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca y Espacio Senior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o espacio ADRs del Colegio. Las tarifas para facturar serán las siguientes:
TARIFAS (1) |
CAPACIDAD (nº pers) |
IMPORTES sin IVA (€) |
|||
Espacios |
Teatro |
Cóctel |
Hasta 2 horas |
1/2 día (6 horas) |
1 día |
Salón de Actos |
110 |
n/d |
375€ |
900€ |
1500€ |
Patio de la Biblioteca (*) |
175 |
250 |
– |
3000€ |
5000€ |
Sala de Juntas |
18 |
NO |
– |
775€ |
1275€ |
Espacio Sénior (*) |
50 |
90 |
250€ |
450€ |
1000€ |
Salas Formación CE (1ª Planta) |
20-30 |
NO |
350€ |
675€ |
1100€ |
Sala ADRs en Espacio Abogacia |
20 |
NO |
350€ |
675€ |
1100€ |
(*) Tarifas de montaje y desmontaje
- Patio de la Biblioteca – 1.800€
- Espacio Sénior – 400€
El montaje y desmontaje del mobiliario e instalaciones propiedad del ICAM será gestionado directamente por el Colegio. Determinados elementos no pueden ser retirados del espacio: cuadros, reloj, busto, mesa de mármol, etc. En este caso se podrá trasladar al espacio anexo. Tampoco se podrán retirar los equipos de impresión ni las máquinas de vending, ubicadas en la sala anexa del Patio de la Biblioteca. Consulta las condiciones completas de alquiler de espacios en este enlace.
2
En caso de que el peticionario fuera una asociación perteneciente al sector jurídico se beneficiarán de los siguientes descuentos:
DESCUENTOS (2) |
2.1) Para actos asamblearios: |
|
2.2) Para los actos divulgativos: |
|
Las presentaciones de libros, siempre que sean jurídicos y su autor un colegiado/a, tendrán carácter gratuito. Por razones de oportunidad, podrá autorizarse en los mismos términos de gratuidad la presentación de un libro cuyo autor no sea colegiado, pero por razones de su autoridad académica, temática, vínculos colegiales, o por interés general, se estime conveniente. En las presentaciones ni el autor ni la editorial podrán cobrar precio de entrada.
En el supuesto de que la celebración del evento de que se trate requiera de personal del ICAM para asumir funciones distintas de tareas de montaje y desmontaje, se adicionará la tarifa por hora/persona (100 €) y que habrá de ser también abonada como requisito necesario para que la reserva se considere en firme.
procedimiento
Procedimiento para la solicitud de espacios
El procedimiento de reserva deberá seguir los siguientes pasos:
- La entidad, particular o asociación presentará la solicitud de reserva del espacio a través de formulario de solicitud disponible al final de esta página.
- Presentada la solicitud, el departamento de Servicios al Colegiado estudiará la conveniencia de la cesión y dará su aprobación en el plazo de 5 días laborables desde su presentación. En caso de no existencia de esta aprobación se entenderá denegada.
- El Departamento de Servicios al Colegiado informará al interesado tanto de la aprobación de su solicitud como del precio de la cesión y la tarifa a aplicar mediante el envío de la factura con el nº de cuenta bancaria del ICAM.
- Para efectuar esta transferencia tendrán un plazo de 4 días laborables desde la recepción de la aprobación. Si no se efectúa la transferencia, se dará por desestimada la solicitud.
- El ICAM, una vez confirmada y abonada la reserva, enviará al peticionario la relación de proveedores homologados para la contratación de los servicios necesarios. Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.
solicitud
Formulario de solicitud
contacto
Contacto
Correo electrónico | servicioscolegiales@icam.madrid |