El stand del Colegio y AJA Madrid en la I Feria de Empleo en la era digital recibe más de 200 visitas

El Colegio, a través del Área de Empleo, y AJA Madrid han participado en la I Feria de Empleo en la era digital, que tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de octubre de 2015.

El evento tuvo más de 100 expositores y 70 ponencias, entre ellas la de Carmen Pérez Andújar, diputada y secretaria de la Junta de Gobierno y Juan Gonzalo Ospina, presidente del AJA Madrid. En su intervención sobre salidas profesionales en el ámbito jurídico, ambos pusieron de manifiesto la necesidad de que los abogados vayan incorporando las nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo y al desarrollo de su marca personal y profesional.

Asimismo, el Colegio contó con su propio stand que recibió la visita de más de 200 asistentes con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son los servicios que presta esta institución. El perfil de quienes se acercaron hasta este stand fue, principalmente, colegiados, abogados recién licenciados y futuros profesionales.

Durante la jornada se desarrollaron numerosas intervenciones sobre las claves para mejorar las habilidades digitales, soluciones prácticas para buscar empleo y marketing digital.

Según el último informe de Infoempleo y Adecco, los mecanismos de intermediación laboral tradicionales perderán protagonismo a favor de los nuevos canales de empleo. Según este estudio, 7 de cada 10 empresas prevé utilizar los portales de empleo, la promoción interna, las webs corporativas o los contactos personales para reclutar talento en los próximos dos años, como también tendrán buena acogida las redes sociales, ya que el 84% de las empresas las usarán como fuente de reclutamiento.