Área de Desarrollo Profesional y
Portal de Empleo

El Área de Desarrollo Profesional-Empleo del ICAM nace con el ánimo de abrir nuevas vías en la difícil tarea de iniciación y crecimiento de nuestra carrera profesional. Bajo el lema “Por un Buen Futuro”, impulsamos el posicionamiento del ICAM como agente de referencia en la búsqueda de empleo jurídico.

1 – Durante más de 25 años, el ICAM viene gestionando un servicio de intermediación entre los  despachos o empresas que desean contratar abogados y los colegiados en búsqueda de empleo o mejora profesional.  Para ello utilizamos una aplicación informática,  el Portal de Empleo, que permite a despachos y empresas de todos los sectores publicar ofertas de forma cómoda, fácil y confidencial, así como encontrar los mejores candidatos de forma rápida.

  • Si eres candidato, incluye tu currículo en nuestra base de datos y mantenlo actualizado; consulta las ofertas e inscríbete como interesado en aquéllas que consideres que se ajustan a tu perfil profesional o danos permiso para poder enviarlo sin necesidad de inscripción previa, si así lo prefieres.
  • Si eres despacho, empresa o cualquier otra organización y deseas publicar una oferta de trabajo, regístrate como Ofertante o ponte en contacto con el departamento para que te puedan ayudar en el proceso.

2 – El Área de Desarrollo Profesional del ICAM organiza Talleres formativos dirigidos a definir estrategias para la búsqueda de empleo y orientación profesional. Algunos de estos talleres pueden ser visualizados libremente en nuestra web por todos nuestros usuarios.

3 – Disponemos de un servicio de coaching y orientación profesional individualizado que, bajo el sistema de cita previa, pone a disposición de nuestros colegiados y colegiadas en situación de desempleo o registrados desde hace más de un año en nuestro Portal de Empleo, la tutorización de un coach de reconocido prestigio profesional  que te ayudará a elaborar un plan de acción personalizado para desarrollar las habilidades que te puedan permitir mejorar en el ámbito laboral y emocional.

4 – Asimismo, ofrecemos información disponible de  convocatorias públicas de empleo, así como la relación de vacantes de Nivel Superior en Organizaciones Internacionales que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y las publicadas por la Comunidad de Madrid para las instituciones europeas.

5 – También contamos con una aplicación informática ideada para facilitar el contacto entre universidades y despachos o asesorías jurídicas de empresas de cara a la realización de las prácticas externas obligatorias de los estudiantes de los Másteres de Acceso a la Abogacía.

portal

Portal de Empleo


talleres

Talleres Por un Buen Futuro


master

Prácticas Máster de Acceso


coaching

Proyecto coaching


Desde el Colegio de Abogados de Madrid, a través del Área de Desarrollo Profesional – Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de coaching pensado para ofrecer a los colegiados/as un asesoramiento personalizado que contribuya a mejorar su situación anímica y laboral.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa “Por un buen futuro”, surge por la grave situación de desempleo y vulnerabilidad que están sufriendo muchos compañeros a causa de la pandemia, y está dirigida a colegiados/as inscritos en el Portal de Empleo del ICAM que se encuentren en situación de especial necesidad, bien por llevar mucho tiempo en desempleo, bien por tener dificultades económicas derivadas de las falta de oportunidades profesionales, o bien por encontrarse en una situación de baja estima y motivación.

Así, se ofrecen sesiones one to one con un experto/a en coaching que trabajará el área motivacional y proporcionará un nuevo enfoque en la búsqueda activa de empleo.

Si quieres analizar dónde estás y hacia dónde quieres ir, te invitamos a enviar un email a areaempleo@icam.madrid, adjuntando, en su caso, copia de la demanda de empleo. El plazo para presentar la solicitud será de 15 días desde la publicación de la convocatoria en la página web del ICAM (desde el 2/02/2021).

becas

Convocatoria públicas de empleo vigentes


Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales ofrecidas y actualizadas por el Gobierno.

La Comunidad de Madrid también publica las últimas convocatorias de empleo público de la Unión Europea

Vacantes en organismos internacionales


Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales de alto nivel en Organismos Internacionales, remitida y actualizada quincenalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para una consulta más general sobre oportunidades profesionales en OOII de todas las categorías administrativas y de perfiles profesionales más amplios recomendamos visitar la web  del MAEC en su apartado Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales.

noticias

Noticias y actividades


contacto

Contacto


Teléfono: 914 369 900 / 917 889 380, ext. 1933 y 1875
Correo electrónico: portalempleo@icam.madrid // areaempleo@icam.madrid
Horario: Lunes a viernes: 08:00 a 15:00 horas
Dirección: C/ Serrano, 11, 3ª planta