Área de Desarrollo Profesional y
Portal de Empleo

El Área de Desarrollo Profesional del ICAM nace con el ánimo de abrir nuevas vías en la difícil tarea de iniciación y crecimiento de nuestra carrera profesional.

  1. Durante más de 25 años, el ICAM viene gestionando un servicio de intermediación entre los  despachos o empresas que desean contratar abogados y los colegiados en búsqueda de empleo o mejora profesional.  Para ello utilizamos una aplicación informática,  el Portal de Empleo,  que permite a despachos, empresas y organizaciones publicar ofertas de forma cómoda, fácil y confidencial, así como encontrar los mejores candidatos de forma rápida.
  2. Incluye tu currículo en nuestra base de datos y actualízalo cuando sea necesario; consulta las ofertas e inscríbete como interesado en aquéllas que consideres que se ajustan a tu perfil profesional.
  3. Asimismo, ofrecemos información disponible sobre becas y convocatorias del Colegio de Abogados de Madrid y de otras instituciones de ámbito nacional e internacional, así como la relación de vacantes de Nivel Superior en Organizaciones Internacionales que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
  4. También disponemos de una aplicación informática ideada para facilitar el contacto entre universidades y despachos o asesorías jurídicas de empresas de cara a la realización de las prácticas externas obligatorias de los estudiantes de los Másteres de Acceso a la Abogacía.
  5. El Área de Desarrollo Profesional del ICAM organiza a lo largo del año diferentes talleres dirigidos a definir estrategias para la búsqueda de empleo.  Si, por el contrario,  tu camino es crear y gestionar tu propio despacho, también podrás participar en talleres ideados para ofrecer a los colegiados los conceptos básicos de desarrollo de negocio y la organización del trabajo en un despacho profesional, así como conocer los procesos, control de actividad y gestión del conocimiento como herramientas claves de gestión del trabajo diario.
portal

Portal de Empleo


talleres

Talleres Por un Buen Futuro


master

Prácticas Máster de Acceso


becas

Convocatoria públicas de empleo vigentes


Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales ofrecidas y actualizadas por el Gobierno.

Vacantes en organismos internacionales


Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales de alto nivel en Organismos Internacionales, remitida y actualizada quincenalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para una consulta más general sobre oportunidades profesionales en OOII de todas las categorías administrativas y de perfiles profesionales más amplios recomendamos visitar la web  del MAEC en su apartado Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales.

noticias

Noticias y actividades


contacto

Contacto


Teléfono: 914 369 900 / 917 889 380, ext. 1933
Correo electrónico: portalempleo@icam.es
Horario: Lunes a viernes: 08:00 a 15:00 horas
Dirección: C/ Serrano, 11, 3ª planta