Área de Desarrollo Profesional y
Portal de Empleo

El Área de Desarrollo Profesional-Empleo del ICAM nace con el ánimo de abrir nuevas vías en la difícil tarea de iniciación y crecimiento de nuestra carrera profesional. Desde el Área de Desarrollo Profesional impulsamos el posicionamiento del ICAM como agente de referencia en la búsqueda de empleo jurídico.

1 – Durante más de 25 años, el ICAM viene gestionando un servicio de intermediación entre los  despachos o empresas que desean contratar abogados/as y los colegiados y colegiadas en búsqueda de empleo o mejora profesional.  Para ello utilizamos una aplicación informática,  el Portal de Empleo, que permite a despachos y empresas de todos los sectores publicar ofertas de forma cómoda, fácil y confidencial, así como encontrar los mejores candidatos/as de forma rápida.

• Si eres candidato/a, incluye tu currículo en nuestra base de datos y mantenlo actualizado; consulta las ofertas e inscríbete como interesado/a en aquéllas que consideres que se ajustan a tu perfil profesional o danos permiso para poder enviarlo sin necesidad de inscripción previa, si así lo prefieres.
  • Si eres despacho, empresa o cualquier otra organización y deseas publicar una oferta de trabajo, regístrate como Ofertante o ponte en contacto con el departamento para que te puedan ayudar en el proceso.

2 – El Área de Desarrollo Profesional del ICAM organiza Talleres formativos dirigidos a definir estrategias para la búsqueda de empleo y orientación profesional. Algunos de estos talleres pueden ser visualizados libremente en nuestra web por todos nuestros usuarios y usuarias.

3 – Asimismo, ofrecemos información disponible de  convocatorias públicas de empleo, así como la relación de vacantes de Nivel Superior en Organizaciones Internacionales que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y las publicadas por la Comunidad de Madrid para las instituciones europeas.

4 – También contamos con una aplicación informática ideada para facilitar el contacto entre universidades y despachos o asesorías jurídicas de empresas de cara a la realización de las prácticas externas obligatorias de los estudiantes de los Másteres de Acceso a la Abogacía.

portal

Portal de Empleo

talleres
master

Prácticas Acceso a la Abogacía

coaching

becas

Enlaces de interés

Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales ofrecidas y actualizadas por el Gobierno.

La Comunidad de Madrid también publica las últimas convocatorias de empleo público de la Unión Europea

Vacantes en organismos internacionales

Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales de alto nivel en Organismos Internacionales, remitida y actualizada quincenalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para una consulta más general sobre oportunidades profesionales en OOII de todas las categorías administrativas y de perfiles profesionales más amplios recomendamos visitar la web  del MAEC en su apartado Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales.

Noticias y actividades

contacto