

El Área de Desarrollo Profesional-Empleo del ICAM nace con el ánimo de abrir nuevas vías en la difícil tarea de iniciación y crecimiento de nuestra carrera profesional. Bajo el lema “Por un Buen Futuro”, impulsamos el posicionamiento del ICAM como agente de referencia en la búsqueda de empleo jurídico.
1 – Durante más de 25 años, el ICAM viene gestionando un servicio de intermediación entre los despachos o empresas que desean contratar abogados/as y los colegiados y colegiadas en búsqueda de empleo o mejora profesional. Para ello utilizamos una aplicación informática, el Portal de Empleo, que permite a despachos y empresas de todos los sectores publicar ofertas de forma cómoda, fácil y confidencial, así como encontrar los mejores candidatos/as de forma rápida.
- Si eres candidato/a, incluye tu currículo en nuestra base de datos y mantenlo actualizado; consulta las ofertas e inscríbete como interesado/a en aquéllas que consideres que se ajustan a tu perfil profesional o danos permiso para poder enviarlo sin necesidad de inscripción previa, si así lo prefieres.
- Si eres despacho, empresa o cualquier otra organización y deseas publicar una oferta de trabajo, regístrate como Ofertante o ponte en contacto con el departamento para que te puedan ayudar en el proceso.
2 – El Área de Desarrollo Profesional del ICAM organiza Talleres formativos dirigidos a definir estrategias para la búsqueda de empleo y orientación profesional. Algunos de estos talleres pueden ser visualizados libremente en nuestra web por todos nuestros usuarios y usuarias.
3 – Disponemos de un servicio de coaching y orientación profesional individualizado que, bajo el sistema de cita previa, pone a disposición de nuestros colegiados y colegiadas en situación de desempleo o registrados desde hace más de un año en nuestro Portal de Empleo, la tutorización de un coach de reconocido prestigio profesional que te ayudará a elaborar un plan de acción personalizado para desarrollar las habilidades que te puedan permitir mejorar en el ámbito laboral y emocional.
4 – Asimismo, ofrecemos información disponible de convocatorias públicas de empleo, así como la relación de vacantes de Nivel Superior en Organizaciones Internacionales que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y las publicadas por la Comunidad de Madrid para las instituciones europeas.
5 – También contamos con una aplicación informática ideada para facilitar el contacto entre universidades y despachos o asesorías jurídicas de empresas de cara a la realización de las prácticas externas obligatorias de los estudiantes de los Másteres de Acceso a la Abogacía.
portal
Portal de Empleo
talleres
Talleres Por un Buen Futuro
master
practicas
Prácticas Acceso a la Abogacía
coaching
Proyecto coaching
El Colegio de Abogados de Madrid, a través del Área de Desarrollo Profesional – Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de coaching pensado para ofrecer a los colegiados/as un asesoramiento personalizado que contribuya a mejorar su situación anímica y laboral.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa “Por un buen futuro”, surge por la grave situación de desempleo y vulnerabilidad que están sufriendo muchos compañeros y compañeras a causa de la pandemia, y está dirigida a colegiados/as inscritos en el Portal de Empleo del ICAM que se encuentren en situación de especial necesidad, bien por llevar mucho tiempo en desempleo, bien por tener dificultades económicas derivadas de las falta de oportunidades profesionales, o bien por encontrarse en una situación de baja estima y motivación.
Así, se ofrecen sesiones one to one con un experto/a en coaching que trabajará el área motivacional y proporcionará un nuevo enfoque en la búsqueda activa de empleo.
Si quieres analizar dónde estás y hacia dónde quieres ir, te invitamos a solicitar tu sesión de coaching enviando un email a areaempleo@icam.madrid, adjuntando, en su caso, copia de la demanda de empleo.
—
becas
Convocatoria públicas de empleo vigentes
Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales ofrecidas y actualizadas por el Gobierno.
La Comunidad de Madrid también publica las últimas convocatorias de empleo público de la Unión Europea
Vacantes en organismos internacionales
Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales de alto nivel en Organismos Internacionales, remitida y actualizada quincenalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Para una consulta más general sobre oportunidades profesionales en OOII de todas las categorías administrativas y de perfiles profesionales más amplios recomendamos visitar la web del MAEC en su apartado Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales.
noticias
Noticias y actividades
- Todavía a tiempo de solicitar una de las 120 plazas de letrados/as de los SOJ y de las 65 plazas de mediadores para los SOJ MediaciónSe convoca un proceso de selección con el objeto de seleccionar hasta un máximo de 120 letrados y letradas para los Servicios de Orientación Jurídica y 65 mediadores y mediadoras pertenecientes a los listados del mediaICAM para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación.
- Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las 120 plazas de letrados/as de los Servicios de Orientación Jurídica y 65 plazas de mediadores/as para los Servicios de Orientación Jurídica a la MediaciónSe convoca un proceso de selección con el objeto de seleccionar hasta un máximo de 120 letrados y letradas para los Servicios de Orientación Jurídica y 65 mediadores y mediadoras pertenecientes a los listados del mediaICAM para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación.
- Vuelve a disfrutar de los contenidos del Programa Bienestar ICAM desde el Área ReservadaGracias a una actualización realiza en el Área Reservada, los colegiados y colegiadas que lo deseen podrán volver a visualizar las conferencias magistrales y talleres del Programa Bienestar desde el Área Reservada de la web.
contacto
Contacto
Teléfono: | 914 369 900 / 917 889 380, ext. 1933 y 1875 |
Correo electrónico: | portalempleo@icam.madrid // areaempleo@icam.madrid |
Horario: | Lunes a viernes: 08:00 a 15:00 horas |
Dirección: | C/ Serrano, 11, 3ª planta |