Integrantes

La Junta de Gobierno del Colegio es su órgano de Gobierno y está formada por el Decano y trece  Diputados/as, entre los que se encuentran la Tesorera, el Bibliotecario y el Secretario.

Miembros de la Junta de Gobierno

Perfiles

Diputado de Guardia

.

A la Junta de Gobierno corresponde, entre otras cuestiones:

  • Someter a consulta asuntos concretos de interés colegial
  • Aprobar, suspender o denegar la incorporación de nuevos colegiados y colegiadas y fijar sus cuotas
  • Velar por que los abogados/as puedan ejercer su profesión con independencia y libertad
  • Velar por la adecuada conducta de los abogados/as ante Jueces y Tribunales
  • Ejercitar las acciones necesarias para evitar el intrusismo y la competencia desleal
  • Proponer criterios orientadores sobre honorarios profesionales y dictaminar sobre ellos
  • Regular la prestación de servicios de asistencia jurídica gratuita
  • Emitir consultas y dictámenes, mediar entre profesionales y formalizar arbitrajes
  • Convocar Junta General Ordinaria o Extraordinaria señalando su orden del día
  • Ejercer el control deontológico de la profesión y su potestad disciplinaria
  • Proponer ante los Poderes Públicos cuando sea beneficioso para el bien común
  • Regular, distribuir y administrar los fondos del Colegio y formular su presupuesto
  • Organizar, dirigir y supervisar la actividad de los Departamentos y Servicios del Colegio
  • Designar los representantes del Colegio ante organismos corporativos o profesionales
miembros

La Actual Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid está compuesta por:

Decano


Decano

Excmo. Sr. D. Eugenio RIbón Seisdedos

Diputados/as


Vicedecana 

Ilma. Sra. Dña. Isabel Winkels

Tesorera

Ilma. Sra. Dña. María Dolores Fernández Campillo

Diputado 2º

Ilmo. Sr. D. José Ramón Couso

Diputada 3ª

Ilma. Sra. Dña. Ana Buitrago

Diputado 

Ilmo. Sr. D. Javier Mata

Diputada 5ª

Ilma. Sra. Dña. Mabel Klimt

Diputada 6ª

Ilma. Sra. Dña. Teresa Mínguez

Diputada 

Ilma. Sra. Dña. Ester Mocholí

Diputada 8ª

Ilma. Sra. Dña. Roberta Poza

Diputado 9º

Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Mayllo

Diputado 10º

Ilmo. Sr. D. Gabriel Rodríguez


Bibliotecario

Ilmo. Sr. D. Emilio Ramírez Matos

Secretario

Ilmo. Sr. D. José Ignacio Monedero Montero de Espinosa

perfiles

Perfiles de los miembros de la Junta de Gobierno


CONOCE A TU JUNTA: PERFILES DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO
EUGENIO RIBÓN, Decano

Eugenio Ribón (Cádiz, 1974) es abogado y cuenta con 25 años de Colegiación en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Ha sido Diputado 3º del ICAM entre los años 2017 a 2022 y es socio-director de Ribón Asociados SLP.

Además, es presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC) y miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) -organización de la que fue vicepresidente-, y de la Junta Directiva Asociación Nacional Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA). Asímismo, ha sido Árbitro de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, Consejero del Consejo General del Sistema Arbitral de Consumo, Consejero del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, miembro de las Comisiones de Servicios Públicos, Acceso a la Justicia y Asuntos Europeos del Consejo de Consumidores y Usuarios y Presidente de la Sección de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Licenciado en ICADE, realizó en esta misma Universidad sus estudios de Postgrado obteniendo el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas ICADE (1ª promoción). Cuenta también con el reconocimiento de la Suficiencia investigadora de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.

Como abogado experto en Derecho del Consumo ha impulsado algunas de las acciones judiciales más relevantes en defensa de los derechos de consumidores y usuarios de los últimos años como han sido los casos de los afectados por las preferentes o las cláusulas suelo Además, ha formado a más de 8.000 profesionales, para la defensa de los víctimas, por Colegios de toda España. Contra las tasas judiciales presentó el recurso en defensa de los intereses generales y difusos de los usuarios de la Administración de Justicia, lo que fue un paso decisivo para su derogación.

Desde hace 22 años pertenec al Turno de Oficio (civil, penal, menores, violencia sobre mujer, investigados, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Madrid y Zona 1: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Navalcarnero).

Ha impartido cientos de conferencias en España y el resto del mundo y es autor de más de 35 obras en las editoriales jurídicas más prestigiosas.

En el ámbito internacional, ha representado a España en órganos europeos, ha participado en el Diálogo UE-Japón y ha colaborado con la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Europea en el proceso de ampliaciación de la UE.

ISABEL WINKELS, Vicedecana

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid desde el año 1987, es socia-directora de Winkels Abogados, despacho especializado en Derecho de familia y familia internacional.

Apasionada de la formación, imparte cursos de familia entre otras entidades, en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, en editoriales jurídicas como Wolters Kluwer, es profesora de Derecho de familia del Máster Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), y miembro del Consejo Académico de la Escuela de Técnica Jurídica (ETJ), donde también organiza y dirige los cursos de derecho de familia.

Fundadora y expresidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es miembro de diversas asociaciones y foros jurídicos, nacionales e internacionales: socia fundadora y Secretaria de la Plataforma Familia y Derecho, socia de AEAFA, de AIJUDEFA.

Colabora regularmente en diferentes medios de comunicación, escritos y audiovisuales, asesorando e informando sobre temas jurídicos.

JOSÉ IGNACIO MONEDERO, Secretario

José Ignacio Monedero se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid en 1989 y es abogado del Estado en excedencia. En la actualidad es socio director del despacho Monedero Gil Abogados y Asesores Financieros y durante los años 2017-2022 ha ejercido de Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM. Además, fue presidente de la Asociación de Abogados del Estado.

Monedero abandonó, en excedencia, una brillante carrera de 18 años en la Abogacía General del Estado cuando, en el 2008, se incorpora a la firma jurídica DLA Piper. Una firma en la que permaneció hasta 2020, año en el que funda su propio despacho, Monedero-Gil Abogados y Asesores Financieros.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Monedero comenzó en las Abogacías del Estado de Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia. En 1992 vuelve a Madrid para ejercer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las áreas de lo civil, penal, contencioso administrativo y laboral. En 1994 dirige la asesoría jurídica del Departamento Financiero del Tribunal de Cuentas y durante más de una década (1996 – 2007) fue coordinador de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de los pleitos civiles y penales del Estado.

DOLORES FERNÁNDEZ CAMPILLO, Tesorera

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid en junio de 1981 y al Colegio de Abogados de Alcalá de Henares el 16 de abril de 1986.

Miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis desde el año 1993 y miembro de la Junta Directiva como Vocal de la misma hasta que resultó elegida como Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM.

Vocal de la Junta Directiva de ALTODO, Asociación de Letrados por Un Turno de Oficio Digno hasta el año 2018.

Entre los años 2017 y 2022 ha sido Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Consejera del Consejo Autonómico de Colegios de la Comunidad de Madrid, miembro de la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión, miembro de la Comisión de Turno de Oficio y miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho de los Animales del ICAM.

Ha intervenido en diversos Foros y Congresos como ponente o moderadora, tanto nacionales como internacionales.

Por encima de todo se considera abogada “de trincheras”, perteneciendo al Turno de Oficio desde el año 1981, comprometida con la Igualdad real y efectiva y muy implicada en la lucha por la mejora del Turno de Oficio.

EMILIO RAMÍREZ MATOS, Bibliotecario

Emilio Ramírez, colegiado desde 1996, es socio director del despacho Ramírez-Crespo, que fundó hace más de dos décadas. Ha sido diputado Bibliotecario del ICAM entre los años 2017-2022.

Es profesor de Derecho Civil en distintos centros universitarios como I.E.B, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Europea y autor de distintas publicaciones doctrinales.

Es Doctor en Derecho por la UCM y, también, diplomado en Derecho Canónico por el Tribunal Eclesiástico de la Rota, diplomado en Criminología, diplomado de Postgrado en Dirección de Seguridad Integral, examen de Diploma de Especialista en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico con la calificación de Sobresaliente y examen de Grado realizado en la Facultad de Derecho de la UCM con la calificación de Notable.

Es Director Jurídico del Museo de Dueñas de Sevilla, Director Jurídico y Secretario de la Fundación Casa de Alba y Miembro del elenco de Letrados del Tribunal Eclesiástico de la Rota.

Como coordinador de Extranjería del ICAM, impulsó la movilización del Colegio para canalizar la acogida de menores y personas vulnerables de Ucrania y diversos proyectos con los Ministerios de Justicia y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

JOSÉ RAMÓN COUSO, Diputado 2º

José Ramón Couso es Abogado desde 1987 y en la actualidad socio de CECA MAGÁN Abogados y director corporativo de la firma. En etapas anteriores, dirigió la Asesoría Jurídica Procesal y Recuperaciones en SAREB desde su fundación y fue Director de Asesoría Jurídica y Director del Área de Recuperaciones en Bankia y en Caja Madrid.

Es licenciado Derecho, Historia, Ciencias Políticas y Sociología. PDG I.E.S.E., Máster en Gestión Financiera Universidad Complutense y graduado en el Curso Superior Directivos de INSEAD.

Es profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense e imparte clases en varias Escuelas de Negocio y Centros de formación en Másteres y Cursos Superiores. Es patrono de la Fundación Hay Derecho.

Desde 2018 es presidente de la Sección de Derecho Bancario del Colegio de la Abogacía, que ha realizado más de 45 Jornadas, 2 Congresos Nacionales de Derecho Bancario y el primer Congreso Nacional de Criptoactivos y tecnología Blockchain.

Cuenta con dilatada experiencia en recuperaciones bancarias, fondos inversión, inmobiliario, reestructuraciones y procesos de insolvencia como especialista en Derecho Mercantil, Hipotecario, Concursal y Bancario y en la gestión de procesos de insolvencia de empresas en situaciones de especial complejidad y relevancia.

Colabora regularmente con diversas revistas jurídicas y es autor numerosos artículos y colaboraciones en libros y publicaciones especializadas, al igual que ponente habitual en congresos, foros, jornadas y colaborador en distintos medios de comunicación.

ANA BUITRAGO, Diputada 3ª

Desde 2012, Ana Buitrago ha sido Directora de los Servicios Jurídicos de Amazon y Associate General Counsel para Sur de Europa, Alemania y Reino Unido. En su puesto anterior, fue Secretaria General de Iberdrola Renovables, S.A. (IBEX35), compañía a la que se incorporó desde su creación en 2002 y donde ha ejercido como Secretaria del Consejo de Administración y consejera en varias de sus compañías participadas.

Asimismo, Ana ha sido directora de los Servicios Jurídicos de los Negocios de Terra Networks (2000-2002) y ejercido la abogacía privada en los despachos Uría Menéndez (Madrid) y Sidley & Austin (Nueva York y Londres). Ha publicado varios artículos en revistas jurídicas españolas y extranjeras, así como colaborado en varias obras jurídicas colectivas. Es profesora del Instituto de Empresa, la Universidad de Navarra y el Centro de Estudios Garrigues.

Licenciada en Derecho Jurídico Empresarial (E-1) por ICADE y LL.M (magna cum laudem) in International Business & Trade Law por la Fordham University School of Law (Nueva York), becada por la Fundación La Caixa. Miembro del Consejo Académico de FIDE y del Instituto de Consejeros y Administradores de España.

JAVIER MATA, Diputado 4º

Javier Mata es Senior Partner de Andersen y director de la oficina de Madrid.

Previamente, trabajó en los despachos J.Mata Estudio Jurídico, Cuatrecasas, Asesores Legales y de Inversiones, Rodríguez- Miranda & Mata y Olleros Abogados.

Con 35 años de experiencia, es especialista en Derecho Concursal y Reestructuraciones, así como Derecho Procesal y Arbitraje. También, ha trabajado en materias de Penal-Económico y de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha intervenido e interviene como Letrado de parte en distintos arbitrajes de carácter mercantil, derivados de conflictos societarios. Igualmente, como Letrado de parte en arbitrajes técnicamente complejos derivados de Derecho de la Construcción e Inmobiliario. Como árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid, ha resuelto múltiples procedimientos arbitrales de muy diferentes materias (Derecho Bancario, conflictos industriales…).

Actualmente, es profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Empresa (IE); y lo ha sido de ‘Creación y Organización de Despachos’ en la Escuela de Práctica Jurídica COLEX y de “Corporaciones y grupos” en el Máster de Asesoría Jurídica Internacional de Empresas del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), y también de Derecho Concursal en la Universidad Carlos III.

Asimismo, ha ejercido como docente en Derecho Procesal, civil y penal en el Colegio Universitario de Toledo, en la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Pablo CEU y el Centro de Estudios e Investigación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

MABEL KLIMT, Diputada 5ª

Abogada Cum Laudae por la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina). Ostenta, asimismo, el título de licenciado en Derecho en España.

Es Máster en Derecho Privado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha colaborado como oradora en el MBA de L’École Supérieur de Commerce de Paris, la Cámara de Comercio Franco-Argentina, el Colegio de Abogados de Madrid y el Programa Superior de Derecho del Entretenimiento del Instituto de Empresa (IE). Actualmente es ponente del Master de Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  y de la Comunicación (Carlos III), de los Masters en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales y Producción Ejecutiva (ECAM), del Master Internacional de Producción (Instituto del Cine), Master de Derecho del Entretenimiento (ISDE)  y del Master Universitario en Propiedad Intelectual (ICADE) y participa activamente como oradora en seminarios y jornadas relacionadas con su especialidad. Es coordinadora del Seminario Permanente de Investigación de la Industria Audiovisual Española de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón y formadora habitual de La Incubadora de la ECAM, ECAM Industria y de la aceleradora CIMA Avanza.

Ha sido Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) (2015-2017), Presidente de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE) (2019-2022), Secretaria de la Agencia Iberoamericana del Registro ISAN, de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y la Asociación de Talento Tech de España (ASOTTECH). Actualmente es Secretaria de la asociación Productoras Audiovisuales de Televisión de España (PATE) y de la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA). Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En 2021 ha sido elegida una de la Top 100 Mujeres Líderes, un ranking en el que se elige por votación popular a las 100 mujeres de España más brillantes de cada año en sus distintas áreas de actuación. Legal 500 la incluye en 2022 como Copyright Leading Lawyer para España y ha sido incluida en la lista internacional “Top 250 Woman in IP” de IP Stars. Está listada en los principales índices internacionales de abogados para su especialidad, destacando entre ellos su mención en el listado mundial y en el europeo de Chambers.

TERESA MÍNGUEZ, Diputada 6ª

Licenciada en Derecho por la Universidad Literaria de Valencia, actualmente desempeña el puesto de Director Legal, Oficial de Cumplimiento e Integridad de Porsche Ibérica, S.A., donde asume la responsabilidad general de todos los asuntos Legales, de Compliance e Integridad y Protección de Datos relacionados con el negocio en España y Portugal.

Experta en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías y comprometida con transformación de la función legal, incorporando soluciones tecnológicas para la mejora y optimización de los procesos y el desarrollo de la innovación.

Firme creyente en la ética empresarial y en el cumplimiento de las leyes y políticas internas, y debido a su experiencia en el campo del gobierno corporativo, aboga por el desarrollo sostenible de la empresa, basado en el logro de los objetivos empresariales, de acuerdo con prácticas comerciales sostenibles, la preservación de la reputación de la empresa y el respeto al medio ambiente.

Sigue de cerca los nuevos desarrollos normativos y los grupos de trabajo para estar en la vanguardia de la industria, contribuyendo con su asesoramiento en la implementación y eliminación de las barreras normativas existentes, acompañando al equipo directivo de Porsche en la transformación del negocio automovilístico.

Miembro del Comité Técnico de la World Compliance Association desde su constitución y participante habitual en iniciativas de mejora de los sistemas de Compliance e integridad y representante en España de una de las mayores asociaciones internacionales de abogados de empresa.

Anteriormente, en su época de Asociada Senior del Departamento de Derecho Mercantil de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde desarrolló su carrera profesional durante más de 15 años, ganó junto a su equipo el «Innovative Lawyers Award» otorgado por Financial Times en 2009.

Ganadora de varios premios en el ámbito del Derecho, ha escrito numerosos artículos e impartido conferencias relacionadas principalmente con la gobernanza empresarial, el cumplimiento y la innovación en el ámbito jurídico y de cumplimiento y es colaboradora habitual en numerosos Másteres en Compliance y de Asesoría Jurídica organizados por las mejores escuelas de negocio y universidades, tanto en España como en países de América Latina.

Cualificada como Solicitor en Inglaterra y Gales desde el año 2004 y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid) en 1998.

ESTER MOCHOLÍ, Diputada 7ª

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de la promoción, y Doctora en Derecho Económico y de la Empresa por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Abogada en ejercicio desde el año 1999, primero en Valencia, donde ha ejercido hasta el 2004 y posteriormente en Madrid.

Desde el 2007 dirige el bufete Enter Abogados, especializado en Derecho Inmobiliario y Derecho del Seguro.

Ha sido directora legal de Multiservicios Mapfre, durante casi diez años, y también he asumido en sus más de 20 años de profesión, la dirección del departamento legal de entidades como Inema Ingenieros, Idronia, Discite o Pepe Cabrera.

Desde el 2010 ha compaginado el ejercicio de la abogacía con la docencia universitaria asumiendo también cargos de gestión, desde la dirección del Máster de Acceso a la Abogacía hasta la dirección del Departamento. Será en 2019 cuando asuma el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nebrija.

Copresidenta de la Sección de Urbanismo del ICAM, cuenta con numerosas publicaciones, especialmente en el área del derecho inmobiliario y del seguro.

Desde perfil como abogada ejerciente, enriquecido con el conocimiento profundo de la Academia, espera contribuir a trazar el modelo que lleve a que el ICAM sea fiel impulsor de la formación y de la investigación.

ROBERTA POZA, Diputada 8ª

Roberta Poza Cid es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.

Roberta cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Fiscalidad Internacional y desde septiembre de 2019 lidera el equipo de Fiscalidad Internacional de PwC España, siendo así mismo responsable de Política Fiscal de PwC España.

Se unió a PwC en 2017 como socia de fiscalidad internacional, desde donde trabaja en proyectos de asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, para el cumplimiento con sus obligaciones tributarias, así como en proyectos de reestructuración internacional y de resolución de conflictos internacionales.

Entre 2015 y 2017 fue Consejera Coordinadora de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea con competencias en fiscalidad y ayudas de estado, negociando las Directivas europeas en fiscalidad, representando a España en las reuniones ECOFIN y en los diferentes grupos de trabajo del Consejo y la Comisión Europeas y responsable de la defensa de los procedimientos de infracción en materia de fiscalidad directa.

Durante los años 2012 a 2014, fue Subdirectora General de Fiscalidad Internacional en la Dirección General de Tributos, siendo responsable de las propuestas legislativas y la resolución de consultas vinculantes, incluyendo la discusión y defensa con la Comisión de la UE de los procedimientos de infracción, el asesoramiento al equipo jurídico español ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en casos de infracción o ayudas estatales, así como las disposiciones legislativas para dar cumplimiento a la legislación de la UE. Responsable de la negociación de Convenios de Doble Imposición, Acuerdos de Intercambio de Información y Autoridad Competente para Procedimientos Amistosos (MAP). Ha representado a España en las reuniones de ECOFIN y en los diferentes grupos de trabajo de la Unión Europea y de la OCDE donde formó parte del Bureau del Comité Fiscal (CFA).

Miembro del Consejo de Administración de SEPES entre los años 2012 al 2014.

Ponente habitual en seminarios y conferencias, nacionales e internacionales, con numerosas publicaciones, durante los años 2001 al 2003 ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde septiembre de 2019, es la vicepresidenta del Grupo de Política Fiscal de Accountancy Europe. Finalmente, pertenece al Comité español de WIN (Women in IFA Network) y al Consejo de dirección de la Asociación Española de Derecho Financiero.

JUAN MANUEL MAYLLO, Diputado 9º

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Práctica Jurídica y Procedimiento.

Desde 1995, está colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y desde el 2001 pertenece al Turno de Oficio.

Letrado del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) desde 2002 hasta 2005 y letrado de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid del 2006 hasta el 2009.

Desde 2019, además, es presidente de la Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (ALTODO).

GABRIEL RODRÍGUEZ, Diputado 10º

Gabriel Rodríguez, de 25 años, es actualmente asociado junior en el departamento de Inmobiliario y Urbanismo en un despacho de abogados y es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Mutualidad Abogacía, además de Nova Talent y del Instituto Galego do Talento.

Durante 4 años (2017-2021) fue presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, desde donde organizó la I Edición de los Premios CONEDE al Talento Jurídico y negoció distintas leyes con el Ministerio de Justicia, que afectaban directamente a los profesionales de la Abogacía: la más reseñable, la Ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de Tribunales. Además, ha tenido diferentes cargos de representación estudiantil.

En 2018, fue ponente en la mesa redonda sobre la Nueva Prueba de Acceso en la Conferencia de Decanos y ha sido nombrado como uno de los 35 juristas jóvenes más influyentes por la revista LawyerPress.

diputado

Diputado/a de Guardia


La Junta de Gobierno del Colegio ha retomado la tradicional figura del Diputado/a de Guardia, en aras a poder ofrecer un servicio directo al colegiado/a.

El Servicio del Diputado/a de Guardia está a disposición de cualquier colegiado las 24 horas del día durante todos los días del año.

Desde su reimplantación, este servicio atiende un promedio de tres a cinco consultas diarias, dato que confirma su necesidad y utilidad para la abogacía madrileña. 

Teléfono de contacto: 917 889 384 / 914 369 908