El ICAM se reúne con el Colegio de Abogados de Burdeos para impulsar acciones formativas y de cooperación académica entre ambos Colegios

En el marco del reciente convenio de colaboración alcanzado entre el ICAM y el Colegio de Abogados de Burdeos, el comité de aplicación del convenio, liderado por la Tesorera del ICAM, Lola Fernández Campillo, se reunió ayer con Marie-José del Rey y Antonio Garnier, representantes del Colegio de Abogados de Burdeos, con el fin de definir las próximas iniciativas y proyectos conjuntos entre ambos Colegios.

El comité de seguimiento estableció las bases para desarrollar la cooperación académica y formativa contemplada en el convenio, así como para poner en marcha seminarios conjuntos centrados en desafíos jurídicos transfronterizos desde la perspectiva franco-española, y que puede ser de interés para colegiados de ambos lados del Pirineo.

En concreto, el comité exploró la posibilidad de añadir Burdeos como nuevo destino en el programa de prácticas internacionales del ICAM. Además, gracias a la presidencia que ostenta el ICAM en la Comisión de Formación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), se pusieron sobre la mesa los diferentes proyectos que se llevan a cabo, como las competiciones legales o programas de formación profesional como el FBE Internship Program, y que suscitaron gran interés por parte del Colegio francés.

De la misma manera, durante el encuentro se abordaron también los distintos servicios profesionales y académicos ofrecidos por ambos Colegios, a los que podrían acceder recíprocamente colegiados de ambas corporaciones.