Se abre la convocatoria de la segunda edición del FBE Internship Program

La Comisión de Formación de la European Bars Federation (FBE), presidida por el ICAM, lanza la segunda edición del FBE Internship Program, un programa de prácticas para jóvenes abogados europeos para el periodo 2023 – 2024.

Este ambicioso programa de integración y movilidad europea, que nace de la colaboración con Colegios de Abogados miembros de la Comisión, tiene como principales objetivos fomentar las actividades de la Federación, reforzar las relaciones de los Colegios con sus miembros y proporcionar una experiencia profesional internacional de calidad a sus colegiados y colegiadas. Los Colegios que forman parte del programa podrán enviar o acoger a compañeros/as colegiados/as para que realicen así unas prácticas becadas en despachos de abogados de toda Europa.

Esta segunda edición del programa, destinado a jóvenes colegiados/as menores de 35 años, permite realizar las prácticas en los siguientes destinos: Varsovia, Estambul, Verona, Palermo, Bilbao, Málaga, Bruselas, Cluj, Lucca, Sofía, Irlanda, Portugal y Bolzano.

El primer periodo de prácticas tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre de 2023 por una duración mínima de un mes y de un máximo de tres meses.

Las personas que estén interesadas en aplicar pueden consultar los términos y condiciones del programa y la convocatoria para los candidatos en estos enlaces:

Todas las candidaturas para los/as colegiados/as del ICAM deberán ser enviadas al correo electrónico internacional@icam.madrid

La convocatoria para el primer periodo de prácticas finalizará el próximo 29 de septiembre de 2023 a las 23:59.

El programa contempla próximas convocatorias que se extenderán hasta agosto de 2024.

Información relacionada