El ICAM pone a la venta nuevas publicaciones a un precio especial para colegiados/as

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid pone a la venta nuevas publicaciones que pueden ser de gran ayuda para el ejercicio diario de la profesión.

Para consultar más información sobre las obras y sus índices, pinche aquí.

En primer lugar, presentamos la obra “Recurso de casación civil. Cómo lograr su admisión”, la mejor guía que necesita un profesional para interponer con éxito este tipo de recursos. La publicación tiene una exposición clara de la materia, con la jurisprudencia más actual, la definición del concepto, con modelos de solicitud de certificación de sentencia, de interposición, de alegaciones, de oposición y esquemas procesales.

En el ámbito de extranjería, ponemos a vuestra disposición la guía “Entrada y salida del territorio español. Paso a paso”. En ella se ofrece un análisis teórico-práctico de las diferentes formas de entrar y salir de territorio español por parte de los extranjeros.

También se pone a disposición de los colegiados/as los “Formularios de uso frecuente” en distintos ámbitos de la práctica jurídica (laboral, penal, civil, mercantil y administrativa), tanto desde una perspectiva sustantiva como procesal. Los coautores de la obra son Carlos Luis Alonso Mar y Eduardo Aznar Giner, entre otros.

Por último, para que tengáis las principales leyes actualizadas, os ofrecemos el “Pack Textos Legales Básicos 2022-2023”, que incluye el Código Civil 28ª Edición 2022, el Código Penal y Ley Penal del Menor 31ª Edición anotada 2022, la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Estatuto de la víctima del delito Y Ley del Jurado 31ª Edición anotada y concordada y la Ley de Enjuiciamiento Civil 40ª Edición 2022. Los autores de esta obra son Juan Montero Aroca y M Pía Calderón Cuadrado.

Podrás realizar la reserva de tus ejemplares a través de la página web del Colegio solo hasta el día 14 de marzo de 2023. Desde el Colegio os informaremos cuando estén disponibles para su recogida/envío.

Puedes consultar la política de devoluciones, puntos de recogida y contacto en: https://web.icam.es/servicios/publicaciones/

* El formato papel de algunas publicaciones incluye claves para el acceso digital. El formato digital no es descargable. Por parte de la editorial recibirá las claves de acceso a su correo para la visualización online desde cualquier dispositivo.

No se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación. La venta de libros únicamente se realiza a profesionales del derecho, luego con un propósito relacionado directamente con la profesión, por lo que no es predicable la cualidad de consumidor acorde a lo dispuesto en el artículo 4 del RD-leg 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de esta oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida por el colegiado sin que éste lo haga se entenderá que renuncia a su entrega, sin que ello afecte a la validez de la venta ni, por tanto, genere a su favor derecho al reembolso.