Publicaciones a la venta


La Inteligencia Artificial explicada para Abogados

La IA (Inteligencia Artificial) ya está presente en todos los aspectos de la vida y se prevé que acabe teniendo un impacto significativo en el sector legal.

La futura legislación europea y las innovaciones en IA que ya existen en el sector legal, requieren que los profesionales del derecho comprendan -antes que nada- su funcionamiento técnico. Este libro examina los conceptos clave de la IA desde una perspectiva jurídica, sin utilizar emplear terminología técnica compleja.

Se realiza una aproximación a la materia abordando cuestiones como la programación, los algoritmos, cómo llevar a cabo proyectos de IA u otras cuestiones que resultan fundamentales en este ámbito como el Machine Learning y el Procesamiento del Lenguaje Natural. Por supuesto, el abordaje de todas estas cuestiones se realiza desde un enfoque legal.

Se trata, en definitiva, de analizar por qué la IA está desencadenando una verdadera revolución que no es ajena al sector jurídico ni al desempeño de la profesión de abogado.

Consultar índice completo

A la venta desde el 01/02/2023 hasta el 12/02/2023


Memento Procesal Penal

En el Memento Procesal Penal 2023 se lleva a cabo un estudio exhaustivo y riguroso que te permitirá encontrar en muy pocos segundos la información relativa a todos los procesos judiciales que pueden desarrollarse ante esta jurisdicción. En él se analizan de forma detallada, práctica y clarificadora las fases de los diferentes procedimientos y las posibles actuaciones de las partes que intervienen en cada proceso, conforme a la práctica habitual en los juzgados y tribunales. Encontrarás fácilmente, al instante, toda la información necesaria para dominar cualquier procedimiento. Una herramienta rigurosamente actualizada, en la que se analizan las novedades normativas introducidas recientemente en este ámbito. Benefíciate de las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de acceso a la información.

Consultar índice completo

A la venta desde el 01/02/2023 hasta el 12/02/2023


..

Guarda y custodia y régimen de visitas

Se analizan en este libro, a la vista de las resoluciones emanadas de los juzgados y tribunales competentes para conocer de las cuestiones familiares: la guarda y custodia y el régimen de visitas de los menores, dos de los temas más controvertidos tras la crisis familiar. De su amplísimo e interesante índice podemos destacar estas cuestiones: ¿Qué se entiende por guarda y custodia? ¿Y por custodia compartida? ¿Qué sucede con la audiencia del menor? ¿Qué cuestiones procesales se pueden suscitar? ¿Es el régimen de visitas sólo un derecho o también un deber? ¿Cómo pueden realizarse las entregas y recogidas de los menores? ¿Es posible limitar o suspender las visitas? ¿Cómo actuar ante su incumplimiento? Estamos sin duda ante una obra imprescindible para el especialista en Derecho de Familia.

Consultar índice completo

A la venta desde el 01/02/2023 hasta el 12/02/2023


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El formato papel de algunas publicaciones incluye claves para el acceso digital. El formato digital no es descargable. Por parte de la editorial recibirá las claves de acceso a su correo para la visualización online desde cualquier dispositivo.

No se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación. La venta de libros únicamente se realiza a profesionales del derecho, luego con un propósito relacionado directamente con la profesión, por lo que no es predicable la cualidad de consumidor acorde a lo dispuesto en el artículo 4 del RD-leg 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de cada oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida por el/la colegiado/a sin que éste lo haga se entenderá que renuncia a su entrega, sin que ello afecte a la validez de la venta ni, por tanto, genere a su favor derecho al reembolso.