Publicaciones a la venta


En los últimos años, el arbitraje ha adquirido mayor popularidad como medio de resolución de conflictos tanto a nivel doméstico como internacional. Cualquier profesional del Derecho puede verse implicado en un procedimiento arbitral como abogado/a o como árbitro/a. Dado que un procedimiento arbitral funciona de una manera muy diferente a un procedimiento judicial, resulta imprescindible disponer de una herramienta de referencia que cuente, por un lado, con los conceptos básicos y que pueda permitir acercarse al arbitraje a los profesionales menos familiarizados con la materia y, por otro, que trate con alto nivel de detalle los distintos problemas y cuestiones para aquellos profesionales más especializados  que deseen profundizar en este ámbito.  

Nace así el “Memento Arbitraje 2020-2021” editado por Lefebvre y coordinado por el Decano del Colegio, José María Alonso, y por Víctor Bonnín Reynes, Secretario General del Club Español del Arbitraje. fruto de la colaboración de más de veinte especialistas en la materia que han trasladado su dilatada experiencia a las páginas del memento.  

La obra se estructura en ocho bloques que analizan los principales aspectos del arbitraje tomando como hilo conductor la Ley 60/2003 de Arbitraje, y considerando al mismo tiempo los principales reglamentos de instituciones arbitrales españolas y extranjeras. Todo ello desde un análisis pragmático para que el profesional pueda encontrar respuesta a muchas de las cuestiones que se le pueden plantear en relación con el arbitraje. 


La Ley de Competencia Desleal (LCD) constituye una norma de rango singular, propia de una disciplina tan específica como la que regula y que el legislador denomina «de importancia capital». Es, por tanto, una Ley de gran calado —tanto sustantivo como procesal— que exige un particular dominio de este sector específico del Derecho Mercantil y del Derecho Procesal. 

La obra “Actos de competencia desleal y su tratamiento procesal“, editada por Tirant lo Blanch, nace ante una inquietud compartida por los distintos autores que la escriben, en cuanto a la necesidad de compilar las problemáticas actuales y, por tanto, desde un espíritu o vocación eminentemente práctico.

Se ha querido así reunir una visión conjunta, desde la docencia, la magistratura,  la  abogacía  y  la  ciencia  económica,  para  tratar  de  ofrecer  al  lector una visión completa del Derecho de la Competencia desleal: se busca dar respuestas a los problemas de la práctica forense, con base en toda la jurisprudencia actual y referente, pero también conjugando un debido rigor académico a la hora de abordar cada materia, su sistemática dentro de la LCD sin renunciar a la evaluación crítica de su tratamiento actual. 


Llega el Código Civil comentado más reconocido del país de manos de uno de los grandes autores de Aranzadi: Francisco Javier Fernández Urzainqui.

La información ofrecida sobre la doctrina del Tribunal Supremo, la Dirección General de Registros y del Notariado, y de la establecida por Tribunal Constitucional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y  el Tribunal de Justicia de la Unión Europea representa, sin duda, el valor más apreciado en la obra y la aportación que más la distingue de otras ediciones del mercado. Los textos, referencias y citas dan cuenta de más de 10.000 sentencias y resoluciones que la presente edición actualiza con más de 600 nuevos extractos, siendo las sentencias acotadas más recientes las de 5 y 11 de marzo de 2020, sobre el carácter usurario de operaciones de crédito revolving y la responsabilidad contractual del fabricante por la venta de vehículos sin las características técnicas ofertadas, respectivamente.

Para facilitar y agilizar su lectura aparecen subrayadas las palabras o frases que resumen su contenido y, en los artículos con una más copiosa jurisprudencia, los textos acotados figuran ordenados sistemáticamente bajo epígrafes indicativos de su objeto. La autoría de la edición ha corrido, como las anteriores, a cargo de Francisco Javier Fernández Urzainqui, Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Navarra, que ofrece un texto ilustrado con profusión de concordancias, notas y extractos jurisprudenciales. La obra se cierra con un detallado índice alfabético de materias que facilita su manejo y la localización de las disposiciones que interesa examinar.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

*No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.

No se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de esta oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, se perderán todo los derechos sobre los ejemplares incluyendo el reembolso.