El ICAM estrecha lazos de colaboración con el Ministerio de Defensa para impulsar la formación jurídica en esta materia

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, acompañado por el Director General de la Institución, Gregorio García, ha mantenido esta mañana una reunión con el Ministerio de Defensa para abordar nuevas vías de colaboración institucional que redunden en beneficio de la abogacía madrileña.

Por parte del Ministerio de Defensa han asistido a la reunión Antonio Alfonso Rodríguez, General Consejero Togado y Asesor Jurídico General de la Defensa, y Begoña Aramendia, Asesora Jurídica del Ejército de Tierra.

Durante el encuentro, el ICAM y el Ministerio de Defensa han acordado colaborar para crear en el futuro un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Militar que impulse la especialización y la formación jurídica en esta materia.

Además, el Decano Eugenio Ribón ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa los conocimientos y el apoyo jurídico que pudiera aportar la Sección de Derecho Militar y Seguridad del ICAM, a la que pertenecen cerca de 1.000 colegiados y colegiadas madrileños.