El Colegio convoca la III Edición del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres

El Colegio de Abogados de Madrid convoca la III Edición del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres, dando cumplimiento a la 11ª medida del Plan de Igualdad de Género del ICAM.

Este premio distingue anualmente a la persona física o jurídica que haya destacado por su compromiso continuado con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, valorándose la trayectoria de las candidaturas en su conjunto.

El Jurado estará integrado por el Decano, que lo preside, por dos personas integrantes de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión que la misma designe, y por la persona o entidad ganadora del premio en la edición del año anterior.

El premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres se entregará públicamente durante la celebración de la Cumbre de Mujeres Juristas que organiza el Colegio los próximos días 25 y 26 de noviembre, acto en el que también se hará entrega de los Sellos de Igualdad ICAM a los despachos o departamentos jurídicos de empresa que hayan obtenido esta distinción desde la pasada edición de la Cumbre.

El plazo de presentación de candidaturas al premio, ya sea a favor propio o de una tercera persona o entidad, será de 15 días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Colegio, por lo que el plazo finalizará el día 26 de octubre.

Las candidaturas podrán presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la Junta de Gobierno del ICAM (C/Serrano nº 11).

Asimismo, la solicitud firmada electrónicamente podrá ser enviada de forma telemática a la dirección comisiondeigualdad@icam.madrid.

SELLO DE IGUALDAD DEL ICAM

Se recuerda a los colegiados/as que  la solicitud del Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres no está sujeta a plazo preclusivo alguno.

Se trata del primer Sello de calidad en el ámbito de la abogacía cuya creación se incluye entre los ejes de actuación del Plan de Igualdad para la Abogacía de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno por Acuerdo de 4 de febrero de 2019, para distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede instar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace: