Los despachos y los departamentos jurídicos de empresa madrileños pueden solicitar el Sello de Igualdad del ICAM

Ante las múltiples consultas recibidas, os recordamos que la solicitud del Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres no está sujeta a plazo preclusivo alguno.

Se trata del primer Sello de calidad en el ámbito de la abogacía cuya creación se incluye entre los ejes de actuación del Plan de Igualdad para la Abogacía de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno por Acuerdo de 4 de febrero de 2019 para distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede instar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:

Cabe destacar que los Sellos de Igualdad que se concedan hasta el día 30 de octubre se entregarán durante la celebración de la Cumbre de Mujeres Juristas que este año tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.madrid.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

3 × tres =