Artículo ganador del Premio Secciones 2020 – Sección de Derecho Deportivo

El letrado Miguel María García Caba ganó el Premio Secciones 2020 en la Sección de Derecho Deportivo con su trabajo “¿Puede una federación autonómica de futbol afiliarse a la FIFA y a la UEFA?”.

El artículo analiza la viabilidad, desde el punto de vista legal, de la petición de afiliación a la FIFA y a la UEFA presentada por la Federación de Fútbol del País Vasco el pasado día 15 de diciembre de 2020. Dicha Federación pretende convertirse en miembro de pleno de derecho de la FIFA y de la UEFA. Para ello, se examina la normativa futbolística internacional aplicable a este tipo de supuestos, así como el régimen jurídico establecido por la legislación deportiva estatal y autonómica a la luz de la interpretación que sobre la materia ha realizado el Tribunal Constitucional.