Se instala un aula infantil en los Juzgados de la calle Albarracín para los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género

Desde el día 1 de octubre entrará en funcionamiento un Aula infantil en los Juzgados de la calle Albarracín de Madrid, donde podrán quedarse las y los menores hijos de las madres víctimas de Violencia de Género durante el tiempo que su progenitora deba permanecer allí, evitando que tengan que estar en los pasillos y en la Sala del Juzgado presenciando situaciones indeseables.

Este servicio será prestado por la Fundación Diversión Solidaria, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se trata de un proyecto piloto que se desarrollará con la idea de implantarlo en el futuro en otras sedes judiciales.

La Comisión delegada de igualdad, diversidad e inclusión del ICAM está gestionando la posibilidad de que, en caso de necesidad, los abogados y las abogadas que deban acudir a esa sede judicial para asistir a las partes del procedimiento puedan hacer uso de este servicio para sus hijos.

El aula infantil estará atendida en todo momento por una educadora infantil de la Fundación Diversión Solidaria.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

tres + dieciseis =