Próxima jornada en el Colegio sobre la recuperación de activos en el extranjero

• La jornada es gratuita, previa inscripción en este enlace

El día 3 de marzo, en horario de 16.00 a 18.00 horas, en el Salón de Actos, el Colegio, junto con la organización FraudNet, ha programado una jornada sobre “Recuperación de activos en el extranjero”.

FraudNet, auspiciada por la Cámara Internacional de Comercio, es una organización de expertos en la recuperación de activos, que cuenta con una extensa experiencia en todo el mundo y, especialmente, en jurisdicciones tradicionalmente asociadas a paraísos fiscales o a refugio de capitales.

La cuestión objeto de análisis constituye un instrumento esencial de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, así como la única oportunidad para obtener satisfacción de los acreedores. Uno de los principios de la proyectada reforma de la LECrim es la eficacia de los procedimientos de recuperación de activos derivados del desarrollo de una actividad delictiva. La creación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, junto a otras medidas, tiende a hacer más eficaz estos procedimientos.

La sesión, de carácter eminentemente práctica, estará moderada por la Secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, y contará con las siguientes intervenciones:

• Stephen Baker, abogado en Jersey y miembro de Fraudnet.
  • Fernando González, socio del despacho Squire Patton Boggs y miembro español de Fraudnet.
  • Juan Antonio García Jabaloy, fiscal de la Audiencia Nacional.