La reclamación de plazas de aparcamiento gratuitas para la abogacía de oficio en labores de guardia está siendo una de las actuaciones prioritarias de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Así, ya se han conseguido resultados logrando parking gratuito en los juzgados de Albarracín, en Leganitos, Móstoles, etc.
Ahora, en respuesta a las peticiones del ICAM, se incorporan dos nuevas plazas, cedidas por la Policía, en la Terminal T-1 de Barajas para los letrados/as que se encuentren en servicio de guardia y que acudan a prestar asistencia a las personas solicitantes de asilo.
Estas plazas corresponden al lugar reservado a la Policía en la siguiente ubicación: T-1 salidas (al final del todo a la izquierda). Debe acudirse al mostrador de la Comisaría y acreditarse indicando que ha aparcado en el lugar reservado.
Debido al número limitado de plazas, que estarán disponibles siempre que no se necesiten para vehículos policiales, es importante advertir que pueden no encontrarse libres en todas las ocasiones.
Desde la Junta de Gobierno del ICAM se seguirá trabajando para lograr nuevas mejoras para los abogados y abogadas de oficio de Madrid.