El ICAM consigue diez plazas de aparcamiento para abogados/as de oficio en los juzgados de la calle Albarracín

En respuesta a las peticiones del ICAM, la magistrada Jueza Decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha dictado un acuerdo gubernativo en el que se autoriza a los letrados/as del Turno de Oficio en funciones de guardia a hacer uso del parking de los juzgados de la calle Albarracín 31, de violencia contra la mujer, para así poder prestar una correcta asistencia al justiciable.

Esta orden reconoce que, dada la “especial naturaleza de esta jurisdicción”, se debe garantizar el acceso a los abogados de oficio. “La presencia del letrado de oficio se hace, por tanto, esencial durante el servicio de guardia de los Juzgados de violencia contra la mujer”, señala el escrito de la Magistrada Jueza Decana.

Como han explicado el Decano Eugenio Ribón y el Diputado responsable del Turno de Oficio, Juan Manuel Mayllo, en un comunicado, “la defensa del Turno de Oficio es uno de los ejes prioritarios de la Junta de Gobierno del ICAM. Lograr avances como este que ahora anunciamos demuestra nuestro compromiso con las necesidades concretas de la abogacía a la que servimos”.

Se informa a los colegiados y colegiadas de que se han dispuesto 10 plazas en la primera planta del aparcamiento de Albarracín (señaladas con los números 64 a 68 y 96 a 100), que podréis utilizar durante vuestras guardias, extendiéndose el uso del aparcamiento a las 48 horas siguientes, para poder llevar a cabo cuantas actuaciones necesiten los profesionales de la Abogacía ante la sede judicial.

El acceso a este aparcamiento se realizará por la calle Albarracín. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada y será necesario acreditarse ante el personal de seguridad con el carnet profesional y justificar que se acude a esta sede para prestar asistencia como letrado/a de oficio en servicio de guardia (como sabéis, el documento que acredita la guardia está disponible en el Área Reservada de la web).

El Colegio, a través de su departamento Defensa de la Abogacía ICAM, permanecerá atento a las posibles incidencias que se puedan derivar sobre el uso del aparcamiento, para asegurar que este acuerdo se cumple y que la abogacía de oficio accede sin incidentes al parking.