El ICAM logra nuevas plazas de aparcamiento en Móstoles y aborda con el Alcalde mejoras en la situación de la abogacía de oficio en los Juzgados

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, se ha reunido esta mañana con el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista para acordar la implantación de nuevas plazas de aparcamiento para los letrados/as que ejercen en esta ciudad sus funciones de guardia cerca de las comisarías. En la reunión también han estado presentes el concejal de Hacienda y Presidencia, Alberto Rodríguez, y la concejal de RRHH y Contratación, Raquel Guerrero.

Además, el Decano y el Alcalde de Móstoles han abordado posibles mejoras en la situación de la abogacía de oficio que trabaja en Móstoles y han estudiado medidas para fortalecer la Delegación Sur del ICAM, que pronto cumple diez años y que permite a los colegiados y colegiadas de esta zona de Madrid realizar sus gestiones colegiales sin necesidad de desplazarse a la sede central.

“Móstoles es una ciudad de máxima litigiosidad, con cerca de 20.000 asuntos resueltos en la jurisdicción civil y 17.000 en la penal en el último año. Es para nosotros una prioridad porque, en total, entre los asuntos que atiende el SOJ y los tramitados en la jurisdicción civil, penal y social de la demarcación de Móstoles, cerca del 40% de la población de Móstoles habrá tenido algún contacto con el mundo jurídico y con el ICAM durante esta legislatura”, ha explicado Ribón.

El Decano del ICAM ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para lograr las plazas de aparcamiento y ha ofrecido los servicios de las Secciones del ICAM para facilitar asistencia técnica en materia jurídica al Ayuntamiento de Móstoles.

Tras este encuentro, el Decano del ICAM ha visitado la Sala Abogacía de los Juzgados de Móstoles para atender de cerca las necesidades de los compañeros y compañeras que realizan su labor desde estos Juzgados y ha visitado la Delegación Sur para ver las posibilidades de mejora que existen en esta sede del ICAM que cada año atiende a miles de colegiados/as.

La Delegación Sur, ubicada en el municipio de Móstoles, es una extensión del ICAM en la zona sur de Madrid y ofrece a los colegiados/as los mismos servicios que la sede de Serrano (registro general, gestiones administrativas propias del Servicio de Atención Colegial -pases de prisión, consultas y gestiones en materia de Turno de Oficio, renovación/emisión/anulación de certificados ACA, cambio de ejercicio, modificación de datos-). Además, desde la Delegación Sur se coordinan y gestionan servicios como el de cita previa para la atención en los Servicios de Orientación Jurídica proporcionado a los ciudadanos por el Colegio, el servicio de citas en conformidades penales y diversos servicios en materia de extranjería.