Nuevas mejoras para los colegiados/as en el servicio de solicitud de certificados ante el Registro Civil Central

El servicio de solicitud de certificados ante el Registro Civil Central, que el ICAM puso en marcha el pasado mes de mayo con el fin de agilizar el proceso y permitir a los colegiados/as una gestión ordenada y rápida en la petición de sus certificados, ampliará el número de solicitudes diarias de 30 a 50 a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

La propia Administración de Justicia ha reconocido al ICAM que el reseñado servicio resulta “beneficioso tanto para los letrados, puesto que han mostrado interés en el aumento de la solicitud de las certificaciones, para el Registro Civil Central, al dar cobertura de una forma más cuidadosa y más ágil evitando provocar más colapso (…), como para los ciudadanos, a los que se le debe proporcionar un servicio público de calidad y más eficiente para cumplir con la plena satisfacción de sus intereses”.

Por ello, la Administración de Justicia ha decidido atender la petición de ampliación de solicitudes realizada por el ICAM y dedicar un funcionario en exclusiva para lograr la correcta prestación de este servicio.

El servicio de solicitud de certificados ante el Registro Civil Central fue puesto en marcha por el ICAM el pasado 16 de mayo, en el marco de la instrucción suscrita con el Colegio por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Las instrucciones para solicitar dichos certificados a través del Área Reservada del ICAM pueden consultarse a través de este enlace.