Nueva versión del Expediente de Nacionalidad: 11 de enero 2022

Como informamos el pasado 25 de octubre, el CGAE ya ha trasladado al Colegio la fecha y plan de integración de la modificaciones de la nueva versión del aplicativo del Expediente de Nacionalidad por Residencia. Así, la fecha de cambio se ha programado para el próximo 11 de enero.

El 11 de enero, el cambio de versión implicará que todos los expedientes que actualmente están pendiente de cotejo y que no se hayan dado traslado al Ministerio, tendrán que ser revisados nuevamente por el abogado presentador antes de poder ser cotejados y enviados al Ministerio.

Por tal motivo, se ha preparado el siguiente plan de gestión del cambio:

1.- El 28 de diciembre se deshabilitará el botón de “Enviar” a cotejo para que el colegio disponga de tiempo para realizar el cotejo de los expedientes que ya se encuentren en estado “pendiente de cotejo” y de envío al Ministerio y evitar que entren nuevas peticiones.

2.- A partir del día 10 a las 15h. (hora peninsular) se comenzarán los trabajos de cambio de versión que conllevará parada de los sistemas, incluyendo los del Ministerio, por lo que a partir del día 10 desde las 15:00h (hora peninsular) hasta el día 12 no estará disponible el servicio en ninguna de sus funcionalidades.

3.- Una vez reiniciado el servicio, remitiremos una comunicación para informar del desarrollo de los trabajos y de la vuelta en funcionamiento del servicio. Se volverá a habilitar el botón de “Enviar” del expediente para que los abogados puedan reanudar su trabajo de enviar a cotejo.

4.- Si por algún motivo, posteriormente al cambio, quedasen expedientes pendientes de cotejo por parte del Colegio, se volverán automáticamente al estado anterior para que el abogado revise y cumplimente los nuevos campos obligatorios y vuelva en enviarlo al colegio para su cotejo.

5.-Habría que tener cuenta que los abogados pueden seguir trabajando en dar de alta nuevos expedientes y adjuntar la documentación de los mismos durante el tiempo que esté deshabilitado el botón de “Enviar” a cotejo.