Manuel Olivencia, recibió el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

• Con la asistencia de la decana Sonia Gumpert

El abogado y catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Olivencia, recibió ayer el “Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio” de manos del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El jurado reconoció su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.

Manuel Olivencia, de 85 años, es doctor por la Universidad de Bolonia y fue profesor de Derecho mercantil en las universidades de Madrid y Sevilla, obteniendo la cátedra en este Centro. Además, desempeñó el cargo de decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971. Es académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

Al acto de entrega asistieron más de 800 personas, entre las que se encontraba la decana del Colegio, Sonia Gumpert, además de una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: la Ministra de Trabajo, Dª Fátima Bañez García; el ex Presidente del Congreso, D. José Bono Martínez; el ex Ministro de Justicia, D. Fernando Ledesma Bartret, el ex Ministro de Trabajo, D. Fernando Suárez González; el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Javier Arenas Bocanegra; el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Ángel Juanes Peces; la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Dª. Anna M. Birulés Bertrán, la Directora General de Seguros, Dª Flavia Rodríguez Ponga, la Presidenta de UNESPA, Dª. Pilar González de Frutos; el Presidente de Aviva, D. Guillermo de la Dehesa, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

En la mesa presidencial participaron el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Presidente del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, la Defensora del Pueblo, la Delegada de Gobierno de Madrid, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo.