Madrid acoge el 2022 Madrid Spring Meeting organizado por el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA)

Los pasados días 28 y 29 de abril tuvo lugar en Madrid el 2022 Madrid Spring Meeting, un Congreso organizado por el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA) en el que el ICAM participó como socio institucional y co-organizador.

A lo largo de dos jornadas, el Congreso reunió en The Westin Palace a más de un centenar de asistentes que pudieron debatir con expertos del más alto nivel temas como los desafíos y oportunidades que presenta la inversión en América Latina, la comparativa de enfoques entre EEUU y la Unión Europea para la regulación del nuevo ecosistema de servicios financieros digitales o la promoción del probono, entre otras cuestiones.

La inauguración del evento corrió a cargo del presidente de la NYSBA, T. Andrew Brown; de la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, María Segimón; y de Clifford. J Hendel, socio fundador de HENDEL IDR. La diputad de la Junta de Gobierno del ICAM, María Segimón, anunció durante su discurso de inauguración el convenio de colaboración firmado entre la NYSBA y el ICAM, que pretende reforzar la relación entre ambas instituciones, sus miembros y el entendimiento entre ambas jurisdicciones.

Además, la diputada participó en el segundo día del evento como co-moderadora de la mesa “The Risks of Using Boilerplate Clauses in International Contracts”. La mesa se focalizó en comparar las implicaciones de distintas cláusulas según las perspectivas de Luxemburgo, Nueva York y España. Los panelistas compararon así las necesidades y los riesgos en estas jurisdicciones de incluir cláusulas de terminación o de salvedad, entre otros, en los contratos internacionales.

Este Congreso también contó con una serie de actividades culturales que sirvieron para estrechar lazos de colaboración entre la abogacía española y estadounidense. Así, el día 28 de abril, los asistentes al Congreso realizaron una visita privada al Museo Nacional del Prado en la que participó la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el decano del ICAM, José María Alonso; y el presidente de la NYSBA, T. Andrew Brown.