¡Novedad en Justicia Digital! Nueva versión LexNET 5.1 y sistema de autofirma

Desde el próximo día 9 de mayo podrá utilizarse la nueva versión de la solución tecnológica del Ministerio de Justicia para la gestión de comunicaciones electrónicas con órganos judiciales, LexNET 5.1.

La intervención técnica, que se realizará el fin de semana previo, supondrá una interrupción del servicio, concretamente desde las 20:00 horas del 6 de mayo hasta, previsiblemente, las 03:30 del día 7.

Principales Mejoras Técnicas:

Esta nueva versión contiene, entre otros aspectos, importantes mejoras técnicas que dan respuesta a dos demandas muy requeridas por los colectivos profesionales:

  1. Posibilidad de uso/acceso desde los navegadores más extendidos en el mercado
  2. Nuevo sistema de realización de firmas electrónicas (mediante integración con la herramienta de máximo uso en el ámbito de las Administraciones Públicas, AutoFirma).

Para el buen funcionamiento de todo ello, son necesarias unas pequeñas adaptaciones/comprobaciones tecnológicas que deben realizar previamente los usuarios profesionales en sus equipos.

Con el ánimo de facilitar a los y las profesionales una transición lo más sencilla posible, se adjuntan a esta comunicación dos documentos:

Este material también será publicitado convenientemente a través de los canales habituales seguidos por los y las profesionales (canal LexNET en Twitter y portal web LexNET Justicia), además de integrarse de forma permanente en el sitio web de Justicia Digital creado en la página del ICAM.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

catorce + quince =