El ICAM estrecha los lazos con el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York durante su congreso internacional en Madrid

En el marco del “2022 Madrid Spring Meeting” que se celebra los días 28 y 29 de abril, el ICAM y la Sección Internacional de la New York State Bar Association (NYSBA) han firmado un convenio de colaboración por el cual ratifican su interés común para reforzar las relaciones entre las instituciones y sus miembros.

En particular, el acuerdo contempla promover el intercambio de material informativo, desarrollo de investigación legal y apoyo mutuo para sustentar el Estado de Derecho. Ambas instituciones cuentan con miembros registrados en ambas instituciones, por lo que esta cooperación suscribe una larga tradición de mutuo respeto jurídico.

Si bien la relación entre la NYSBA y el ICAM no es reciente, con este convenio se refuerzan unos lazos que permitirán incrementar la celebración de un mayor número de congresos, seminarios, y proyectos internacionales conjuntos. Asimismo, y en virtud de este acuerdo, ambas instituciones coinciden en la importancia de abordar las transacciones internacionales, las disputas comerciales, los derechos humanos y la prestación transnacional de servicios jurídicos.

Sobre la NYSBA

Establecida en 1876 y formada por 70 mil miembros, la NYSBA constituye el Colegio de Abogados Estatal con más miembros voluntarios de Estados Unidos. La sección internacional de la NYSBA tiene entre sus objetivos principales la clarificación y promoción de los derechos de sus miembros que ejercen el derecho internacional, en jurisdicciones extranjeras o que están involucrados en transacciones internacionales.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

20 − dieciseis =