Los dos volúmenes ya presentados de la Memoria de la Abogacía Española se pueden adquirir vía web

Destacados miembros del Colegio de Abogados de Madrid han sido protagonistas, a lo largo de su historia de más de cuatrocientos años, de la vida jurídica, política económica, social y cultural de España.

Personajes esenciales que han pasado a formar parte de la obra “Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España” editada por el Colegio en cuatro volúmenes, de los que ya se han publicado dos.

El Volumen II se inicia en 1838 con el Estatuto de la Abogacía, que liberaliza y regula la admisión en los Colegios, sometidos al “numerus clausus” y a tener que probar sus asociados su “limpieza de sangre”, y finaliza en 1874, año de la restauración borbónica.

Por su parte, el Volumen III, recientemente presentado, recorre los años 1875 a 1939 y emplea como punto de partida la solicitud en la que cada abogado pide su incorporación, lo que constituye la mayor colección de firmas autógrafas de personajes significativos de la Historia de España que puedan encontrarse reunidas en una única institución.

Para adquirir los Volúmenes II y/o III, a un precio de 45 euros más IVA por ejemplar (PVP 105 euros), es necesaria la previa formalización de la compra a través de este enlace.

La retirada de la publicación se realizará de forma personal por el letrado solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado e indicando nombre y DNI del autorizado),  en el Servicio de Atención al Colegiado (c/ Serrano nº 11, planta baja, en horario de 9:00 a 18:00 horas).

No se entregará ningún libro que no haya sido previamente solicitado ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.