Los colegiados interesados ya pueden participar como voluntarios en el Programa Conoce tus Leyes

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña (CRSAM)  iniciará en el mes de octubre el Programa “Conoce tus Leyes” con el objetivo de que, a través de exposiciones a cargo de profesionales del derecho, se den a conocer de forma didáctica a las personas extranjeras residentes en la Comunidad de Madrid, los elementos fundamentales del ordenamiento jurídico español, con el fin de fomentar su vinculación a la sociedad española.

Las exposiciones serán impartidas en uno de los CEPIs de la Comunidad de Madrid de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Villalba, Villaverde-Usera y en Leganés y Alcobendas. El horario será de mañana o tarde, de martes a sábado, dependiendo del centro.

Cada módulo tiene una duración de dos horas y está diseñado para que lo impartan dos voluntarios. Aquellos colegiados interesados en impartir alguno de estos módulos, pueden dirigirse al CRSAM bien por e-mail: rsocialabogacia@icam.es o por teléfono llamando al 917889380 (extensión 1930) en horario de 9.30 a 14.00 horas.

Las materias objeto de exposición serán acceso al empleo, constitucional, extranjería e integración. La preparación de las charlas puede apoyarse con el siguiente material didáctico: