Las mujeres en la Justicia, premiadas con el Puñetas de Oro de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos ACIJUR

• Sonia Gumpert, entre las mujeres galardonadas como primera decana del Colegio de Abogados de Madrid

• El abogado Antonio Garrigues Walker, la Agencia de Protección de Datos y el presidente del TSJ del País Vasco, entre los galardonados

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha otorgado hoy el premio “Puñetas de Oro” a las mujeres en la Justicia, por el esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres.

En nombre de todas ellas ha recogido el premio, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asúa que, con su trayectoria profesional, ejemplifica perfectamente el objeto de esta distinción.

El acto ha contado con la presencia de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, quien ha estado acompañada de una importante representación de mujeres juristas.

El premio ‘Puñetas de Plata’ ha recaído en el abogado Antonio Garrigues Walker, por su aportación al mundo jurídico español y su asesoramiento en materia de legislación europea a grandes empresas, así como al Gobierno español en inversiones extranjeras.

Las ‘Puñetas de Bronce’ ha sido concedido a la Agencia Española de Protección de Datos, por su labor para conciliar los beneficios de la tecnología con la preservación de los derechos y las libertades individuales.

ACIJUR también ha otorgado el premio “Puñetas Periféricas”, al magistrado Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por su independencia frente a los poderes públicos en defensa de la sociedad civil, así como por su labor en la armonización del  derecho con los ciudadanos y en la erradicación del terrorismo.

En el terreno de la ironía, ACIJUR ha concedido el premio ‘Vete a Hacer Puñetas’  a la corrupción.

La entrega de la IV Edición de los Premios ‘Puñetas” de ACIJUR 2014 ha tenido lugar  en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.