La formación e-learning del Colegio, un proyecto estrella del Centro de Estudios

• Un proyecto formativo abierto a todos los abogados, que salva barreras espaciotemporales

La plataforma de cursos e-learning es la nueva iniciativa de formación puesta en marcha por el Centro de Estudios para que los abogados estén permanentemente actualizados en su profesión, a través de un método dinámico, ágil y de fácil manejo.

Nace con un triple objetivo: evitar los desplazamientos y ofrecer la posibilidad de acceder a la jurisprudencia y legislación española desde cualquier lugar del mundo; que la falta de tiempo no sea un impedimento para formarse; y, ofrecer la posibilidad de estar al día de la mano de prestigiosos ponentes.

Durante el acto de presentación de la plataforma, el diputado responsable de formación, Ignacio Gordillo, ha destacado que la actual Junta de Gobierno, desde su llegada, ha hecho de la formación “una asignatura primordial” en su gestión.

En este contexto, el diputado ha añadido que el e-learning  es la nueva “aventura” del Centro de Estudios del Colegio, con el propósito de que sea “un proyecto abierto a todo el que quiera participar y que llegue a todos en una puesta al día con actualizaciones constantes”.

En este momento, la plataforma ofrece cursos en materia civil y penal, coordinados por Juan Iglesias, Antonio Abellán y Jesús Andújar, si bien a medio plazo se ampliarán a todas las áreas del Derecho, incluido el constitucional.

Los cursos pueden seguirse también por módulos y las lecciones se presentan en vídeos con la intervención de los ponentes, que se completan con material didáctico, foros de debate y consultas.