La UIBA celebra su XXIV Congreso anual en Pamplona

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) celebró los pasados 25 y 27 de mayo su XXIV Congreso anual en Pamplona.

La celebración de este congreso, especialmente esperado desde 2020, permitió reunir a decenas de representantes de Colegios de Abogados de todo Iberoamérica, Consejo Generales de la Abogacía y autoridades de todo el espectro nacional.

Este año, la UIBA quiso que el congreso girase entorno a la tecnología, los derechos humanos, la abogacía y las democracias sostenibles. A través de 8 mesas redondas e intensas sesiones de debate, los expertos en la materia esclarecieron cuestiones claves para la abogacía actual abordaron temas tan complejos como la inteligencia artificial, la agenda 2030 o el Arbitraje en Iberoamérica.

Por otro lado, cabe mencionar que en este Congreso los miembros reeligieron a su actual Presidente, Carlos Andreucci, para otro mandato y nombraron como Vicepresidentes a Alfonso Pérez Cuellar, Juan Carlos Araúz, Álvaro Sánchez, Carmen Consuegra y Roberto Antônio Busato.

El ICAM, miembro activo de la organización, acudió al congreso por medio de su Departamento de Relaciones Internacionales.