La Sección Internacional abordará en su próxima jornada la primacía del Derecho de la UE y la dialéctica entre el TJUE y el Tribunal Constitucional alemán

La Sección de Derecho de la UE e Internacional del Colegio ha organizado una jornada bajo el título “Primacía del Derecho de la UE. La dialéctica entre el TJUE y el Tribunal constitucional alemán”, a propósito de la debatida sentencia de 5 de mayo de 2020 adoptada por la jurisdicción constitucional alemana (2 BvR 859/15).

La sesión tendrá lugar el próximo día 7 de julio, a las 19:00 horas, y en ella intervendrá Carlos J. Moreiro Gónzalez, catedrático de Derecho Internacional Público y titular de la cátedra Jean Monnet de Derecho de la UE de la Universidad Carlos III de Madrid, y Fernando Florindo Gijón, jefe de unidad del Servicio Jurídico del Consejo de la Unión Europea. Presentará la sesión Sándra Gándara Gutièrrez, co-presidenta de la Sección.

Un debate-coloquio en el que los participantes podrán compartir cuestiones y observaciones con los ponentes dará continuación al evento.

Las personas inscritas recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Asimismo, la sesión será retransmitida en directo a través del canal de Youtube del ICAM.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

tres × dos =