La Sección de Derecho Laboral organiza una jornada sobre la actuación profesional del abogado ante casos de mobbing

Con el objetivo de proporcionar al abogado laboralista una aproximación a este tipo de casos, con un enfoque práctico, la jornada tendrá lugar el 8 de octubre de 2015, a las 18.00 h. en el Salón de Actos del Colegio.

Entre otras cuestiones, se analizarán los siguientes aspectos:

• Qué es el mobbing. Tipos. Fases. Elementos y síntomas. Diferencias con otras figuras
  • Actuaciones extrajudiciales frente al acoso en el trabajo
  • Acciones judiciales en jurisdicción penal, social y contencioso-administrativa. Procedimiento de tutela de derechos fundamentales y otros procesos (ordinario, despido, modificación sustancial, sanciones, extinción a instancia del trabajador).
  • Medios de prueba y su problemática. Contenido de la pericial
  • Valoración de daños
  • Ejecución de sentencias
  • Actuaciones frecuentes de la empresa o personas demandadas frente a la víctima del acoso
  • Pautas y sugerencias ante un caso de acoso en el despacho

Y todo ello de la mano de dos ponentes expertos: Juan Ignacio Marcos González, abogado y coordinador del Observatorio Vasco sobre Acoso Moral y Discriminación en el Trabajo; y Ana Isabel Gutiérrez Salegui, psicóloga en las especialidades Clínica y Social y del Trabajo, y perito forense.

La jornada es gratuita, previa inscripción en seccionlaboral@icam.es