Actualizada la información del banner sobre Asilo y Refugio de la web del Colegio

El nuevo banner en la cabecera de la página web del Colegio www.icam.es que, desde que comenzó la crisis de refugiados que vive Europa, recoge información de interés en materia de asilo y refugio, ha actualizado sus contenidos recientemente.

Bajo un nuevo epígrafe  de “Jurisprudencia” se ha incorporado una relación de sentencias relativas a cuestiones de asilo y refugio dictadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el TSJS.

Además, en el apartado “Documentos de interés” se ha añadido el protocolo de actuación en protección internacional, que ofrece a los letrados adscritos al Turno de Oficio en esta materia unas normas básicas para afrontar estos casos con diligencia.

Otras novedades

El Colegio quiere poner en marcha todos los mecanismos de los que dispone para responder desde el ámbito jurídico a esta tragedia humanitaria.

Por ello, además de estar en permanente contacto con los diferentes órganos jurisdiccionales y con la administración para trabajar en consonancia y trasladar nuestras sugerencias, también ha ampliado el servicio de consultas procesales del Observatorio de la Justicia del Colegio.

Para ofrecer mayor información sobre la materia, el Colegio -en colaboración con el Centro de Estudios-, ha iniciado un calendario de jornadas gratuitas de formación continua para el Turno de Oficio en materia de Extranjería. Además, se han reforzado los Servicios de Orientación para poder hacer frente al asesoramiento a los refugiados cuando sea necesario.