La Sección de Derecho de Familia estrenó ayer nueva etapa bajo la presidencia de Ana Clara Belio

Anoche tuvo lugar una nueva edición del Foro de debate de la Sección de Derecho de Familia, que inicia una nueva etapa bajo la presidencia de Ana Clara Belio.

La diputada de la Junta de Gobierno, Ángela Cerrillos, presentó la jornada poniendo en valor “la creación y el desarrollo de esta Sección, la de mayor presencia en el Colegio” lo que es consecuencia de “la calidad de los trabajos e investigaciones realizados a su amparo”, señaló.

Cerrillos confía en que esta labor continúe, ahora de la mano de Ana Clara Belio, a la que augura “el mayor de los éxitos” en esta nueva andadura.

Por su parte, la presidenta recogió el testigo, expresando que su intención es “conseguir que esta Sección se convierta en un foro permanente de debate, de discusión de ideas y de colaboración entre profesionales, para dar visibilidad a la jurisdicción de familia dentro del Colegio, y dignificar la profesión del abogado de familia que gestiona conflictos personales de las personas físicas permanente”.

Y es que el sistema del Foro ofrece un espacio de debate en el que los asistentes pueden plantear cuestiones y compartir sus experiencias, enriqueciéndose mutuamente y compartiendo su experiencia profesional.

Esta primera jornada contó con Emelina Santana Páez, magistrada vocal asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que respondió a distintas preguntas planteadas por los asistentes, desde los criterios del Tribunal Supremo en relación a la custodia compartida hasta las connotaciones que puede implicar un caso de violencia de género en las distintas fases de los procedimientos de separación y divorcio.