La Sección de DDHH organiza el 25 de junio una jornada sobre estrategias jurídicas de denuncia frente a la tortura

La Sección de Derechos Humanos del Colegio, como en años anteriores, ha organizado una jornada con el ánimo de reafirmar su compromiso en contra de la tortura y el apoyo a sus víctimas, tal y como estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas con la celebración, el 26 de junio, del “Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura”.

La sesión, titulada “Estrategias jurídicas de denuncia frente a la tortura”, tendrá lugar el día 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio y servirá para introducir aspectos estratégicos referidos a la alternativa de demanda individual en el ámbito internacional, sus ventajas e inconvenientes, así como la actuación individual ante el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa, o el Protocolo de Estambul en los procesos de denuncia de tortura.

Para ello, los asistentes contarán con la participación de los siguientes expertos:

Modera:

• Carlos Brito Siso. Presidente de la Sección de Derechos Humanos del ICAM

Intervienen:

• María José García-Galán. Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid y ex representante de España ante el Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa
  • José Miguel Sánchez Tomás. Letrado del Tribunal Constitucional y profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Pau Pérez Sales. Psiquiatra. Autor del libro “Tortura psicológica. Definición, evaluación y medidas”. Experto en el Protocolo de Estambul

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.