La reciente Jornada formativa de AJA analizó la estructura del órgano de gobierno corporativo y la responsabilidad de los administradores

  

  • En el contexto de la presentación de la obra colectiva sobre esta materia, dirigida por Alfonso Martínez-Echevarría
  • La presentación corrió a cargo de la Diputada y Secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez-Andújar

El Colegio y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), en colaboración con el CEU San Pablo, organizaron el pasado 29 de enero una jornada sobre la estructura del órgano de gobierno de la sociedad y la responsabilidad de los administradores.

Con un intenso programa de conferencias y debates, la jornada se iniciaba con las palabras de presentación de la Diputada y Secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez-Andújar y del presidente de AJA, Juan Gonzalo Ospina, que dieron paso a la intervención de Alfonso Martínez-Echevarría, director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de CEU San Pablo y director de la obra colectiva sobre esta materia presentada en el trascurso del acto.

Manuel Conthe, ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, fue el responsable de la primera conferencia en la que hizo una defensa de los derechos de los accionistas, pues “es mucho más sano promover el interés social, ya que se trata del propio interés de los socios”, señaló. Además, aseguró que “las sociedades cotizadas deben gravitar hacia el mercado de valores”.

Por su parte, el director del Centre for Commercial Law, University College London, Arad Reisberg, explicó durante su conferencia que la crisis financiera ha servido para conocer la situación actual de los bancos y las entidades relacionadas, poniendo de manifiesto que “antes de buscar soluciones es necesario planificar las verdaderos problemas y deficiencias que acumulan las entidades”.

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que, junto a  Manuel Conthe, participaron Emilio Díaz, socio de Uría Menéndez; el Presidente de Fincorp Mediación y de Suma Capital, Aldo Olcese, el socio de Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, Fernando Bernad, y el notario de Madrid, Segismundo Álvarez. 

Compartir en tus RRSS