¿Qué tiene que decir el Derecho en el juego limpio y la integridad en el fútbol profesional?

• La Jornada organizada por la Sección de Derecho Deportivo del Colegio y la Liga de Fútbol Profesional es gratuita, previa inscripción

El próximo día 4 de febrero, en sesión monográfica, desde las 10:00h. hasta las 19.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos (Serrano, 9), la  jornada jurídica “Juego limpio y fútbol profesional” organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la Sección de Derecho Deportivo, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La jornada, inaugurada  por la decana y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Javier Tebas, contará con ponentes de primer nivel.

El régimen jurídico aplicable al juego limpio constituye, hoy en día, unos de los principales retos estratégicos a los que se enfrenta el fútbol profesional.

Por esta razón, aspectos como la violencia asociada al fenómeno deportivo, la implantación efectiva de mecanismos de control económico, la aplicación de códigos deontológicos, la implementación de prácticas de buen gobierno y responsabilidad social o de programas de compliance provocan toda una nueva serie de nuevos retos y problemas jurídicos que deben ser objeto de un oportuno estudio y reflexión, todavía inexistente en el sector jurídico deportivo.

La primera de las conferencias será presentada por la diputada responsable de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio,  Maite Nadal.

Programa completo, pinchar aquí.

Las inscripciones pueden realizarse en el mail:  decanato@icam.es