La International Bar Association nombra secretaria general a la colegiada madrileña Almudena Arpón de Mendívil

La colegiada madrileña Almudena Arpón de Mendívil ha sido nombrada nueva secretaria general de la International Bar Association, la organización mundial líder en el sector legal que integra a casi 190 colegios de abogados de distintas jurisdicciones.

Almudena Arpón de Mendívil, directora del grupo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones del área mercantil de Gómez-Acebo & Pombo, es miembro de la IBA desde hace más de 20 años y ha ocupado los cargos de tesorera y de presidenta de la Legal Practice Division en la Asociación. El Consejo de la IBA, del que Almudena Arpón de Mendívil forma parte desde 2009, la eligió secretaria general durante la reunión anual celebrada en Roma el pasado mes de octubre.

Tal y como ha declarado a los medios, para Almudena Arpón de Mendívil “el nombramiento es un éxito para todo el sector legal español; es un reconocimiento de altísimo nivel de la práctica legal española en sus distintos ámbitos: sin duda, el de la abogacía española internacional, pero también de la académica, la judicial, la institucional”.

El decano José María Alonso, en representación de toda la Abogacía madrileña, ha querido expresar el orgullo que supone que este cargo sea ocupado por una colegiada del ICAM y ha querido manifestar a la colegiada sus mejores deseos para afrontar esta nueva etapa profesional.