La gestión del Área de Empleo del Colegio se traduce en un 45% más de contrataciones de abogados que el año pasado

• 124 colegiados contratados en este semestre

El Colegio, a través de su Área de Empleo, ha recibido durante el primer semestre del año un total de 260 ofertas de trabajo en su Portal de Empleo (un 14% más que durante el mismo período del año pasado), lo que se ha materializado en 124 colegiados contratados. Esto supone un incremento con respecto al año anterior de un 45%, periodo en el que se contrató a 85 candidatos.

Es por ello que desde el Área de Empleo se insiste en la importancia de que los colegiados mantengan actualizado el currículum en el Portal de Empleo ya que si tiene más de un año de antigüedad no es tenido en cuenta en las búsquedas. En el caso de que no haya ningún cambio en el CV pero se quiera mantener activo, el Área de Empleo aconseja introducir cualquier pequeña modificación para que la aplicación informática actualice la fecha automáticamente.

Por un buen Empleo

Además, en su labor institucional al servicio de los colegiados, el Colegio ha potenciado el Área de Empleo organizando un programa de actividades e iniciativas de interés para aquellos colegiados que se encuentran en búsqueda activa de empleo y quieran mejorar su empleabilidad.

Así, durante este primer semestre del año, ha destacado la organización del Programa de talleres “Por un buen Empleo”, dirigidos por la consultora Innovación y Talento, en los que se han desarrollado formaciones relacionadas con la marca personal del abogado, el uso de Linkedin o los distintos métodos para encontrar oportunidades profesionales.

Estos talleres se han complementado con sesiones de coaching en pequeños grupos en los que se ha podido poner en práctica todo lo aprendido en las formaciones teóricas.

El día 15 de septiembre, a las 10:00 horas, se celebrará el tercer taller programado, que versará sobre la venta personal en las entrevistas de empleo.