La Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid celebra su 30 aniversario

El Colegio de Abogados de Madrid celebra este año el 30 aniversario de su Corte de Arbitraje, una institución que nació en 1990 con vocación de servicio público y que, con el paso de los años, se ha renovado situándose al mismo nivel que las cortes más avanzadas del mundo.

En el marco de este 30 cumpleaños, a lo largo del año llevaremos a cabo una serie de acciones y eventos conmemorativos que contribuyan a impulsar el arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos.

En esta línea, el próximo 12 de mayo, a las 12:00 horas, hemos organizado una sesión virtual para celebrar el 30 aniversario de la Corte de Arbitraje, en la que contaremos con la intervención de expertos del máximo nivel en la materia. Temas como el arbitraje durante la COVID19, la importancia de la formación de los abogados para actuar como árbitros o la integración de cláusulas arbitrales en los contratos serán abordados en esta jornada.

Presenta y modera:

• José María Alonso. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Intervienen:

• Celso Rodríguez Padrón. Presidente del TSJ
  • Carlos de los Santos. Presidente del CEA (Club Español del Arbitraje)
  • José Antonio Caínzos. Presidente de CIAM
  • Yolanda Ibarrola. Viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid
  • Urquiola de Palacio. Presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse a la sesión:

Si no llegáis a tiempo de inscribiros o experimentáis problemas técnicos podréis acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Además, en el marco de esta celebración, el nuevo número de la revista Otrosí dedica un especial al aniversario de la Corte de Arbitraje del ICAM, dando cuenta de las últimas iniciativas llevadas a cabo para reinventar la Institución, desde la creación de un procedimiento de urgencia para resolver en tiempo récord los conflictos surgidos tras el estallido de la pandemia, hasta la puesta en marcha de una novedosa Escuela de Formación de árbitros/as .