La Biblioteca del ICAM presenta el próximo martes su Patrimonio Documental

• Los/as interesados/as en asistir deberán inscribirse a través del correo biblioteca@icam.es
  • Consulta el dossier informativo sobre el acto de presentación del Patrimonio Documental del ICAM a través de este enlace

El próximo martes 9 de abril, a las 12:30 horas, la Biblioteca del Colegio abrirá sus puertas a la ciudadanía para presentar el Patrimonio Documental del ICAM.

El decano del Colegio, José María AlonsoEmilio RamírezÁngela Cerrillos estarán presentes en este evento, acompañados por la Directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini y los Subdirectores Generales de Archivos y del Libro de la Comunidad de Madrid, Javier Díez Llamazares e Isabel Moyano.

El acto de presentación del Patrimonio Documental constará de tres partes. En primer lugar, se presentará oficialmente el Repositorio del Patrimonio Documental del ICAM que ya cuenta con más de un millón de imágenes digitalizadas y alrededor de 35.000 documentos correspondientes al Archivo Histórico del ICAM y a la Biblioteca Histórica Digital.

Además, se hará público el facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo (finales s. XV), que ha sido patrocinado por el Banco Santander y que servirá como obsequio del Colegio en las visitas y encuentros institucionales que realice. Se trata de un ejemplar único de las Ordenanzas Reales de Castilla, fechado entre 1480 y 1490, con una encuadernación mudéjar de época.

En este mismo acto también se presentará la exposición anual que la Biblioteca de la Institución lleva a cabo con motivo de la Noche de los Libros. Así, verá la luz la exposición Mujeres y derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM, una muestra de libros pertenecientes al Fondo Antiguo del la Biblioteca relacionados con la mujer y el Derecho desde diversos aspectos. Esta exposición documental podrá visitarse durante todo el año en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes – 9:00 -19:00 horas
  • Sábados (oct. – may.) – 10:00 – 13:00 horas
  • Agosto – 10:00 – 13:00 horas

El acto de presentación será abierto a los colegiados aunque, por motivos de aforo, se ruega confirmación de asistencia a través del correo biblioteca@icam.es