Estudiantes de distintos países competirán hoy en la final de “Moot Madrid”, la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil

La undécima edición de Moot Madrid, la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil que organizan la Universidad Carlos III de Madrid y  la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), celebra a las 16:00 su final en la sede del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 

En esta edición, el evento ha contado con el mayor número de despachos colaboradores hasta la fecha, que han abierto sus puertas a los equipos participantes para proporcionarles la oportunidad de celebrar las distintas rondas generales de la fase oral en sus oficinas en Madrid. Durante la competición, los equipos universitarios formados por estudiantes de todo el mundo han tenido que enfrentarse a un caso de Derecho Mercantil así como a diversos problemas relacionados con el arbitraje. 

Esta competición internacional tiene por objetivo la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante Arbitraje Mercantil Internacional. Se trata de instruir a futuros profesionales del Derecho en el ejercicio de la abogacía combinando contenidos teóricos y prácticos, así como de fomentar la interacción entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado. 

En la ronda final que tendrá lugar esta tarde participarán 29 equipos de universidades de nueve países (Bolivia, Brasil, Colombia, Francia. Guatemala, España, Estados Unidos, Perú y Venezuela). En el caso de España, también hay equipos formados por alumnos del Máster de Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III.  

El Moot se estructura en más de 60 audiencias, que tendrán lugar en 16 localizaciones diferentes y en las que participarán más de 160 árbitros. El objetivo es potenciar el conocimiento de los textos del Derecho Uniforme, aumentar el uso del arbitraje comercial y fomentar el uso del español en las transacciones internacionales entre los futuros abogados. 

Compartir en tus RRSS