Información relativa al calendario para el traslado de Juzgados

A partir del próximo 1 de octubre de 2018, y durante todo el mes, se van a llevar a cabo de manera ordenada los traslados a la calle Albarracín nº 31 de las siguientes dependencias judiciales:

• Juzgados, Fiscalía y Decanato de violencia sobre la mujer, desde su actual emplazamiento en la calle Manuel Tovar.
  • Juzgados de ejecutorias penales, desde su actual emplazamiento en Plaza de Castilla y calle Hermanos García Noblejas (ahora Avenida de la Institución Libre de Enseñanza).
  • Fiscalía de ejecución, desde su actual emplazamiento en calle Capitán Haya (ahora calle Joan Maragall).
  • Decanato de Juzgados de lo Penal y Juzgados de lo Penal n.º 11, 13, 29, 27 y 31, desde su actual emplazamiento en calle Julián Camarillo. Así como los penales de refuerzo nº 1, 3 y 10, actualmente ubicados en la calle Hermanos García Noblejas (ahora Avenida de la Institución Libre de Enseñanza).
  • Servicio de Orientación Jurídica a víctimas de delitos, desde su actual emplazamiento en el TSJM, en calle General Castaños.
  • Oficina de Atención a las Víctimas desde su actual emplazamiento en la Calle Barquillo.

El traslado de órganos judiciales obedece a directrices marcadas por la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, que las ejecutará bajo su propia supervisión y entera responsabilidad, que no ostenta el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en las decisiones que se hayan tomado, se tomen o se puedan tomar al respecto.

Por adelantado, el ICAM traslada sus disculpas a los colegiados por cualquier imprevisto o molestia que puedan sufrir. Asimismo, garantiza a todos los colegiados que mantendrá los servicios en la sede cesante como en la nueva sede en este periodo de transición.

Personal del área de la Defensa de la Abogacía del Colegio estará presente en las antiguas sedes de los juzgados que se vayan trasladando, así como en la nueva ubicación, a fin de atender cualquier incidencia que los abogados pudieran tener como consecuencia de los traslados.