Información de interés de la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería de Madrid

Desde la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid se informa al Colegio de los cambios que se han producido esta semana en su sistema:

  1. El sistema de petición de cita previa para presentar solicitudes de trámites de Extranjería ha cambiado. A partir del día 15/11/2021 es el propio ciudadano el que solicita dicha cita a través del siguiente enlace Sede electrónica Administraciones Públicas – Extranjería – Cita previa en Extranjería – Madrid

Esto implica que el correo electrónico utilizado hasta este momento para pedir una cita ha dejado de estar operativo. Desde el día 15/11/2021 los mensajes que siguen entrando en esa cuenta reciben una respuesta automática en la que se le indica que el correo está cerrado y que soliciten la cita a través de la página web anterior. Los correos pendientes anteriores al 15/11/2021 se están respondiendo (y asignando cita si procede) y, una vez que se terminen, el buzón se cerrará definitivamente.

  1. A través de la página web indicada también se puede solicitar ya cita previa para información (incluidos duplicados) de los trámites de la Oficina de Extranjería, citas que se empezarán a atender la semana que viene.
  2. En la página web Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid – Servicios – Extranjería también se está publicando información. A día de hoy, se han colgado las hojas informativas de los trámites más habituales, una pequeña guía (todavía en proceso de elaboración) con preguntas más frecuentes, indicaciones de cómo solicitar un duplicado, cómo presentar un recurso, cómo consultar el estado de tramitación de un expediente, las fechas de grabación en la aplicación de Extranjería de las solicitudes presentadas por Mercurio, las fechas de resolución, etc.
  3. Otro canal de información (incluidos duplicados) es el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es que sigue funcionando.
Compartir en tus RRSS

¡Gracias por tu participación!

Hemos recibido tu solicitud y agradecemos tu interés en formar parte de la nueva etapa del Boletín del ICAM. Pronto recibirás más información sobre los próximos pasos y la evaluación de tu propuesta.
¡Gracias por contribuir al futuro del Boletín del ICAM!

Información sobre protección de datos personales

Identidad del responsable del tratamiento Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
Finalidad del tratamiento Selección de profesores
Legitimación Art 6.1.b) RGPD El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales
Posibles comunicaciones Centro Universitario ICAM S.L. y Universidad Complutense de Madrid
Ejercicio de derechos Se puede acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, ejerciendo los derechos mediante correo electrónico dirigido a: derechosdatos@icam.madrid
Más información https://web.icam.es/bucket/RGPD/centrodeestudios-ponentes.pdf

Información sobre posible comunicación de datos
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), le informamos expresamente que de acuerdo con la finalidad para la que se recaban los datos y al amparo del artículo 6.1.b) RGPD, sus datos podrán ser comunicados al Centro Universitario ICAM, SL (UNICAM), y/o a la Universidad Complutense de Madrid, exclusivamente para la validación, coordinación y gestión del proceso de selección.